<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

una noche de chicos y chicas

 

volver al índice >>

Una actividad pensada para los chicos. Aproximadamente cuatrocientos niñas y niños, el pasado veintisiete de noviembre, pertenecientes de distintos barrios porteños de la ciudad, de la provincia de Buenos Aires y de algunas provincias, jugaron y pasearon en "La Noche de los Chicos". Este es actividad que se organiz desde el Programa Ciudad Amiga de los Niños y Niñas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento se inici a las 20 hs. Con el eje central de que los chicos sean los protagonistas de la noche. Los nios recorriendo diferentes lugares de la Ciudad, como el Zoolgico de Palermo, mirando estrellas en el Planetario del Parque Centenario y leyendo cuentos de terror a la luz de la luna en los Jardines del Museo de Arte Espaol.

Los consejeros de nios y nias de la Ciudad de Buenos Aires hicieron de anfitriones a sus pares que llegaron desde Santa Fe, Ro Negro y Morn, hacindoles conocer la Ciudad y sus atracciones, para luego, al finalizar la actividad, acompaarlos a que descansen en el Cuartel de Bomberos de La Boca.

La jornada termin a las 24 horas, cuando los cuatrocientos chicos y chicas terminaron la jornada en la cancha del Club Argentinos Juniors, donde culminaron la velada dando una vuelta olmpica.

Cabe recalcar el agradecimiento y la participacin de todas las instituciones que abrieron sus puertas para que los chicos pudieran jugar, recorrer y conocer la Ciudad de noche, que de eso se trataba finalmente esta actividad.

Bruno Domeniconi, Director General de Gestión de Políticas y Programas, comentó que "fue una jornada maravillosa, 400 chicos de toda la Ciudad recorrieron diferentes puntos para realizar diversas propuestas recreativas durante la noche". Por otra parte, agreg que "propuestas como estas contribuyen a hacer una Ciudad de Buenos Aires para todos, donde grandes y chicos podamos disfrutarla".

"Buenos Aires, Ciudad Amiga de los Niños y Niñas" es un programa intergubernamental y adems del Consejo de Derechos intervienen diferentes reas del Gobierno de la Ciudad como el Ministerio de Educacin, Desarrollo Urbano, Descentralización, Cultura y el Programa Pasión por Buenos Aires.

 






Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 02 de diciembre de 2010
- caracteres 2142

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696