<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2011

2010

 

NOVEDADES PARA EMPRENDEDORES

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitirá que veinte nuevos emprendimientos creativos tengan un camino libre para que cada uno de ellos logre consolidarse en el mercado. Esta iniciativa es brindada por  el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires por medio del Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

Estos emprendedores se situarán en el centro Distrito de Diseño, el CMD se instalarán y desde allí se buscará potenciar la cadena de valor de diseño permitiendo que la oferta y demanda compitan y colaboren en el desarrollo y fortalecimiento empresarial. 

la ambición del proyecto es que esta La incorporación colabore a consolidar la zona como distrito de diseño y polo productivo, facilitando la sinergia entre diseñadores optimizando el desarrollo de la zona. 

Como explica el Gobierno de la Ciudad, fue a  partir del año 2010 que el programa de incubados incorporó instituciones intermedias con experiencia en emprendedorismo, que le permiten ampliar la red de networking reuniendo mayor cantidad de proyectos y calidad a su programa. 

El mismo surgido en 2003 ya ha tenido siete  ediciones en los que se han mostrado ochocientos un proyectos, fueron evaluados quinientos seis y han  ingresado al programa cien. Mas del setenta porciento de las empresas que participan como incubados completan el ciclo y la capacitación, logrando posicionamiento en el mercado. El Gobierno de la Ciudad señala que la mayoría de ellas triplican su facturación durante el segundo año, siendo la mayor ocupación de los emprendedores el desarrollo de su empresa. 

Las características diferenciales de estas empresas es que poseen marcado espíritu emprendedor, y además son sustentables e innovadoras. Aquellas empresas que abandonan el programa se debe a dificultades societarias, situaciones personales o causas macroeconómicas. 

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño ofrece al emprendedor espacio físico, servicios para desarrollarse durante un año, con opción a dos, más capacitación, asesoramiento técnico, networking, tutoría y mentorías. Según datos del programa, en el 1º año de IncuBAción, el proyecto está integrado por 2 o 3 personas, mientras que en el 2º año de IncuBAción, el 51% de las Empresas incorpora personal, incrementando su staff.

Empresas que ingresan a IncuBA 

Caracolores; BANZAI; AZZULARQ; De la tienda, merchandising para museos; Chiforo; Pomada; FABULOSICO®; Galvagni / Dorso; Goldmine Studio; Greca; Grupo Bondi; Gualicho Fieltro Patagonia; Hellboyz! Producciones; M2 emedos Mosaicos Artesanales; Oh!fx “Laboratorio de diseño, arte y tecnología; Oh! Gift Card; PE- Marroquinería Cuero de Guadalupe Martiarena; Sofía Willemoës; TOTEBAG; Carro, efectos portantes.

 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 19 de marzo de 2011
- caracteres 2732

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696