<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2011

2010

 

El Gobierno porteño saluda al pueblo italiano

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires saluda al pueblo italiano por el 150º Aniversario de la Unificación.

En este mismo día del año 1861 tuvo lugar el nacimiento del Estado Italiano, concluyendo así la larga lucha para lograr la unificación de la península Itálica que, hasta ese momento, estaba dividida en varios reinados, ducados y principados.

Desde ese momento, el 17 de marzo ha quedado establecido como el Día de la Unidad de Italia, cumpliéndose en esta fecha el 150º Aniversario. Así, los italianos en todo el mundo celebran hoy la culminación del camino que les ha permitido poder gozar de una Patria Unida y recuerdan a los protagonistas de estos hechos, entre los que se destacan personalidades como el Conde de Cavour, Giuseppe Manzini, Giuseppe Garibaldi y Vittorio Emanuele II, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires extiende a todos los italianos que viven en esta ciudad sus más sinceras felicitaciones en este nuevo Aniversario y hace propicia la ocasión para manifestar su reconocimiento y gratitud por todos los aportes que esta comunidad realiza diariamente a nuestra sociedad.

 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 19 de marzo de 2011
- caracteres 1135

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696