<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2011

2010

 

COMISION DE DESARROLLO EMPRENDEDOR EN VILLA SOLDATI

 

volver al índice >>

Con la base de fomentar el espíritu y la cultura emprendedora en los diferentes barrios de la Ciudad, es que el programa Desarrollo Emprendedor, iniciado desde el Ministerio de Desarrollo Económico, abrió una nueva comisión de trabajo en Villa Soldati, en conjunto con la incubadora de empresas con base social del barrio Los Piletones, dependiente de la Corporación Buenos Aires Sur.

En dicho marco, el martes 28 de junio se llevó adelante el primer encuentro de trabajo, a cargo de Mario Spina (capacitadior del programa), del que participaron 25 emprendedores habitantes de dicho barrio. Durante dicho encuentro Spina se enfocó en conocer las historias personales de cada uno de los integrantes del grupo de trabajo, quienes recibirán durante el transcurso de los próximos dos meses capacitación en diversos temas tales como costos, ventas, armado de redes y trabajo en equipo, diseño en páginas web y motivación personal, entre otros.

Participó también del encuentro una representante del Banco Ciudad, que se desempeña actualmente en el programa de Microfinanzas del Banco Ciudad, quien se acercó a fin de conocer los distintos proyectos y así poder acompañar a los emprendedores, en caso de que necesiten obtener algún tipo de financiación a futuro.

Entre los emprendimientos que participaron de la nueva comisión de trabajo se destacan Pizarrones Tayce, proyecto dedicado a la fabricación de pizarrones que contempla diversos modelos y materiales; un emprendimiento textil destinado a niños y mujeres que incluye el diseño, la moldería, la confección y la venta; Calzados Brisal, un proyecto de negocios que tiene como fin la fabrica de botas, botines y sandalias; un emprendimiento para producir piñatas, murales para cumpleaños, bodas y fiestas en general y adornos para salones de fiestas, y un taller de confección de camperas, camisas, remeras y bermudas, entre otros.

El Programa prevé la realización de un total de 12 reuniones semanales, en las cuales se analizará en conjunto –y con el apoyo del software de gestión del programa- la problemática específica de los diferentes emprendedores participantes, y se brindarán herramientas útiles para la gestión y desarrollo de los mismos. También se realizarán clínicas de análisis de casos con empresarios pymes que colaboran voluntariamente con el programa, quienes también prestarán asesoramiento a los emprendedores de Los Piletones, en función de su experiencia pasada en la gestión de sus empresas.

Adicionalmente a ello, funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y de la Corporación del Sur tienen a su cargo la asistencia personalizada de los participantes, a efectos de que estos puedan avanzar con sus respectivos proyectos. También se prevé la participación en algunos de los encuentros de profesionales de la Cátedra de Psicología del Trabajo de la Facultad de Psicología de la UBA, quienes desde el año 2009 vienen trabajando en el Programa en temas vinculados con perfil emprendedor de los participantes, sus motivaciones, el manejo del éxito y el fracaso, el trabajo en equipo, los roles de los integrantes de los equipos emprendedores, etc.

Para más información sobre el programa Desarrollo Emprendedor www.buenosaires.gob.ar/desarrolloemprendedor.


 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 5 de julio de 2011
-caracteres 3239

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696