<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

EL TRASPASO DE LA SEGURIDAD EN LOS SUBTES

 

volver al índice >>

El fin, la seguridad de los andenes del subte. Los inconvenientes: desde la Nación se anunció que desde el  1 de febrero del año corriente se quitarían los primeros  cuarenta agentes de la policía Federal  que están custodiando los subtes y para el 1º ya no quedaran efectivos. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires está evaluando reemplazar los por un cuerpo de la Policía Metropolitana.

Según proyecta el gobierno porteño, crearían una brigada especial de la Policía Metropolitana, que estará destinada a vigilar las setenta y ocho estaciones de las Capital Federal.

En la actualidad  la fuerza local de la Metropolitana, suma tres mil efectivos, destinados a tareas de cuidado en las comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), 12 y 15 (Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra, y Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas). Próximamente tendrán presencia en la 8 ( Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo).

 Ayer, el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró el reclamo del traspaso de la Federal, con los recursos correspondientes, a la Capital. "La seguridad en la ciudad en su conjunto es responsabilidad de la Policía Federal más allá de la red de subtes", señaló,  y agregó que "la decisión nacional de retirar la custodia de efectivos en el servicio de transporte "perjudica a la gente".

Finalmente, destacó que "hay un diálogo en marcha" con las autoridades del Gobierno Nacional para mantener a menor costo el servicio adicional de agentes federales en el subte, aunque la Casa Rosada sólo quiere delegar a 40 efectivos para ello.

 

 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 30 de enero de 2012
- caracteres 1616

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696