<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

LA SEGURIDAD EN el hospital santojianni de mataderos

 

volver al índice >>

La Asociación de Médicos del Hospital Santojanni amenazó con realizar medidas de fuerza y pidió “saber cuáles son las medidas de seguridad a futuro, en forma permanente, continuada, segura y efectiva”.

Luego de los incidentes ocurridos hace una semana por los barrabravas del Club Chicago, y luego de una larga disputa entre las autoridades de Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acerca de a quién le correspondía la custodia del edificio ubicado en el barrio porteño de Mataderos, Desde ayer y al menos por un mes, agentes de la policía porteña custodiarán el hospital las 24 horas hasta tanto se concrete el plan de seguridad integral.

Luego de reunirse  autoridades de la Ciudad con dirigentes de la Asociación de Médicos Municipales  se acordó un  plan ya que desde la Asociación se amenazó con realizar medidas de fuerza ante la falta de seguridad. Por tal motivo desde la jefatura porteña, se dispuso  sumar agentes de la fuerza metropolitana al hospital Santojianni, como parte de un plan más amplio, que incluye también reforzar la seguridad privada. Así como también  se colocarán más cámaras de monitoreo las 24 horas conectadas al Centro único de Monitoreo de la Ciudad. A los que se agragarán  también  mejoras edilicias para que sea más seguro ya que cabe destacar que en la actualidad, hay seis ingresos al público.

Contextualización de los sucesos que condujeron a plasmar dicho plan de seguridad:
El conflicto arrancó la semana pasada, cuando barrabravas de Chicago irrumpieron en el hospital, cruzaron la sala de partos con armas de fuego para agredir a un hincha internado en venganza por el crimen de un integrante de un bando opuesto de la hinchada del mismo club.

 

 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 30 de enero de 2012
- caracteres 1691

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696