<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN SOLDATI

 

volver al índice >>

EL pasado viernes 10 del corriente, la Vicejefe del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, encabezaronuna campaña de concientización para la prevención del dengue en el barrio INTA de Villa Lugano, donde se informó casa por casa a los vecinos sobre los cuidados necesarios para evitar la propagación de esa enfermedad.

La recorrida se inició en las instalaciones del comedor comunitario "Ositos Cariñosos" y se extendió a todas las manzanas del barrio, que avanzó hacia un proceso de urbanización integral durante el primer turno de gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno.

La tarea de difusión, que incluyó la entrega de material gráfico, estuvo a cargo de personal del Ministerio de Desarrollo Social.

En declaraciones a la prensa Vidal recordó que la campaña oficial de prevención contra el dengue fue puesta en marcha “desde el invierno pasado” y destacó que “en los últimos meses intensificamos las acciones de difusión casa por casa”.

“Es una tarea de prevención que tenemos que hacer entre todos. El Gobierno trabajando en las terminales de ómnibus , en los aeropuertos y en todo el espacio público y los vecinos haciendo prevención adentro de sus casas”, apuntó.

En ese sentido remarcó la importancia de “eliminar el agua estancada, sacar el agua de los floreros y de los bebedores de los animales o cualquier elemento que pueda acumular agua, porque es allí donde el mosquito pone su huevo, se va reproduciendo y se genera la propagación del dengue”.

“Vamos a seguir trabajando en los distintos barrios y comunas con mucha intensidad . Hasta ahora no hemos tenido casos autóctonos, pero la mejor manera de prevenir es con esta campaña informando a la gente casa por casa”, subrayó.

 

 

 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 12 de febrero de 2012
- caracteres 1793

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696