<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

Festejos por en aniversario del Barrio Parque Avellaneda

 

volver al índice >>

Recordamos que el próximo sábado, 3  de marzo, es el aniversario del barrio Parque Avellaneda el que  por iniciativa de la Junta de Estudios Históricos del barrio, y a través del proyecto presentado en la Legislatura porteña en noviembre del 2006 por el diputado La Porta,  se proclamó el 3 marzo como el día del barrio Parque Avellaneda.

Es necesario recordar que aquel  3 de Marzo del año  1727 se fundó la "Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo" entidad laica cuyos integrantes promovieron el trabajo solidario especialmente con los más desprotegidos. El "Asilo para Niñas Huérfanas" fue una de las primeras construcciones erigidas en lo que hoy constituye el territorio de Parque Avellaneda. Con motivo de su recuerdo es que  a través de la ley Nº 2151 promulgada en noviembre del 2006, se instituyó el 3 de Marzo como el día oficial del Barrio Parque Avellaneda.

En motivo de su cumpleaños se preveen realizar los siguientes festejos programados para el día sábado y que consistirán en actividades artísticas y culturales que se desarrollarán en el playón del CESAC Nº 13 (Centro de Salud y Acción Comunitario, Av. Directorio y Fernández) con juegos de kermese, talleres recreativos para niños, merienda y espectáculos infantiles y para todo público en general.

 

Fte: proyecto cmunidad
Redacción: Libralato Romina
publicación: 01 de marzo de 2012
- caracteres 1285

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696