<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

EN EL 2013 EL METROBUS RECORRERA EL SUR PORTEÑO

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, informò que iniciarà las obras del segundo ramal del exitoso metrobus a partir del mes de octubre del corriente año. Dicho ramal tendrà una extensión de veintidós kilómetros y tendrà carriles exclusivos en las avenidas Fernández de la Cruz y en General Roca.

Según comunican cotidianamente las autoridades locales, quieren repetir el éxito que para ellos tuvo el primer ramal: que se extiende de Liniers a Palermo es por esto que tomron la iniciativa de que a partir del año próximo circule un nuevo ramal con carriles exclusivos para la circulación de colectivos, con la finalidad de mejorar la circulación  del tránsito en la Ciudad porteña.

Este nuevo ramal del metrobus circularà por el sur de la Capital Federal uniendo los siguientes puntos geogràficos: desde el Puente La Noria hasta la estación Constitución. En su trayecto atravesará los barrios de  Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricios. Un total de 22 kilómetros. Que se realizarà en una proyección temporal de 30 minutos, unos quince minutos menos de lo que normalmente representa hacer hoy en día ese recorrido para las autoridades porteñas.

Específicamente, serán dos ramales que estarán en las avenidas Roca y Francisco de la Cruz. Desde el gobierno se proyecta que estos servicios podrán  ser utilizados por alrededor de 250.000 personas.

En tèrminos de transportes se presentarà de la siguiente manera:

El ramal  de la avenida  General Roca, luego por Sáenz, Chiclana y Garay se llegará a Constitución. En su totalidad la recorrerá la línea 91. Parcialmente, con importante participación en ese trayecto, circularán las líneas 28, 115 y 188.

Fernández de la Cruz: la línea 143 hará todo el recorrido hasta la estación Constitución por la avenida, luego por Chiclana y Garay.

El Metrobus también tendrá la posibilidad de conectar con la línea H de subtes, en la avenida Sáenz; y con la línea C y el ferrocarril Roca, en Constitución. El Premetro y la línea E también serán alcanzados por esta vía rápida.

"En realidad hay varias calles posibles en donde podría funcionar el sistema, pero esta nueva etapa tiene que ver con potenciar el Polo Tecnológico -de Parque Patricios- al tiempo que mejora todo el entorno a partir del transporte público como ventaja colateral", explicó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 15 de marzo de 2012
- caracteres 2381

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696