<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

WATERS EN EL PARQUE AVELLANEDA

 

volver al índice >>

RogerWaters, estrella del rock & roll británico, se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, tal como había hecho con la presidenta Cristina Kirchner.

El Jefe de Gobierno porteño, en primer lugar quiso homenajear al artista invitado presentándole una gigantografía alusiva a "The Wall",  (obra musical reconocida mundialmente, de Pink Floyd).  Dicha giganmtografìa es un mural, que cubre desde el 14 de marzo  la fachada del edificio Del Plata ubicado en Carlos Pellegrini 211, a metros del Obelisco porteño, ocupando una superficie de 3.200 metros cuadrados y está impreso sobre una tela plástica que pesa dos toneladas.

Posteriormente, el músico, Roger, recorrió junto a Macri y su esposa, Juliana Awada las instalaciones del Centro de Primera Infancia: La Tortuga Manuelita.
Además estuvieron presentes funcionarios del Gobierno porteño, entre los que se encontraban el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Cultura, Hernán Lombardi.

Durante el recorrido, Waters felició a Mauricio Macri,  jefe de gobierno porteño  por su iniciativa de crear los Centros de Primera Infancia, que ayudan al desarrollo de los niños en situación de vulnerabilidad.

“Felicito al Jefe de Gobierno por esta iniciativa y porque va a aumentar a cien la cantidad de Centros para niños en los próximos tres años. Sabemos que la única manera de romper paredes entre ricos y pobres es a través de la educación, y esta es la mejor manera de empezar”, subrayó Waters , tras una visita que realizó hoy a uno de los Centros en la Villa 6 de Parque Avellaneda.

Mauricio Macri agradeció las palabras del músico y señaló que son veintisiete los CPI que se han inaugurado en los últimos años “como una fábrica de sueños para que los chicos de 45 días a 5 años tengan las mejores oportunidades y herramientas para comenzar el colegio y con la educación encontrar su lugar en la vida”.

“Lo tuyo ha sido histórico – le dijo Macri al líder de Pink Floyd – porque el mundo del rock, y mucho más The Wall, nos habla de la libertad y la lucha contra el autoritarismo”. “La verdadera libertad la da la educación y seguiremos trabajando para que nuestros chicos tengan la mejor educación”, agregó.

Tortuga Manuelita se encuentra en la Villa 6, atiende diariamente a 150 chicos, funciona desde el año 2009 con siete salas y en su entorno existe un comedor comunitario con el mismo nombre que brinda servicio alimentario a más de 400 personas.

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 14 de marzo de 2012
- caracteres 2517

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696