<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

greenpeace proptestò en mataderos

 

volver al índice >>

El pasado jueves 15 de marzo, , un grupo de miembros de la organización Greenpeace realizó una protesta en el barrio porteño de Mataderos frente al edificio de la curtiembre La Hispano.  La manifestación fue realizada porque acusan a la empresa de contaminar el Riachuelo. Es así que Greenpeace manifestó haber realizó análisis completos y exhaustivos de vertidos de curtiembres representativas de la Cuenca Matanza Riachuelo,  que confirman la necesidad de implementar de manera urgente procesos de reconversión industrial para el sector, a fin de detener el vertido de sustancias peligrosas y alcanzar en 2020 la meta de cero vertido de tóxicos.

Según los integrantes de la agrupación ecologista, en la muestra de los deshechos que vierte la curtiembre al Riachuelo se hallaron "compuestos contaminantes como ftalatos y metilfenol", al igual que en el resto de las empresas de ese tipo que se ubican a lo largo de la cuenca.

Greenpeace solicitó que "frente a estas nuevas evidencias" se torne imprescindible que La Hispana "adopte un proceso de reconversión industrial y deje de arrojar desechos tóxicos", según lo declaró  Lorena Pujó, Coordinadora de la Campaña Riachuelo de Greenpeace.

"Como empresa líder del sector debe asumir la responsabilidad en todo el proceso de producción, no solamente en el producto final, más allá de la normativa vigente", enfatizó la coordinadora.

 

 

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 15 de marzo de 2012
- caracteres 1379

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696