<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

Proyecto para subsidiar clubes afectados por el temporal

 

volver al índice >>

Frente a los destrozos causados por la tormenta del pasado miércoles 4 de abril, con ráfagas de viento que llegaron en algunos barrios a los 120 kilómetros por hora, desde la Legislatura Porteña, algunos legisladores comienzan a plantear  proyectos para el tratamiento brindando soluciones.

Es así que el Diario Popular, presentó  el proyecto del  diputado porteño de Unión Federal, Daniel Amoroso, quien planteará en la próxima sesión de la Legislatura porteña, el tratamiento sobre tablas de un proyecto para otorgar un subsidio "extraordinario y por única vez" a los clubes e instituciones civiles porteñas afectadas por el temporal.
Amoroso indicó que "en el ámbito de la ciudad hay casos como los de Nueva Chicago, Huracán, Barracas Central, San Lorenzo, Boca y Yupanqui, o clubes barriales como Glorias Argentinas, de Mataderos, que terminaron muy dañados".

El legislador recordó que "esos clubes cumplen una función social muy importante, con cientos de chicos y jóvenes que van todos los días a practicar distintos deportes y necesitan una ayuda del Estado". Añadió que "en algunos casos, los daños han sido tan serios que los clubes directamente no pueden funcionar".

En tanto, destacó que "son instituciones que tiene muchos años, que están insertadas en los barrios, y que si no reciben rápido una ayuda económica especial no van a poder levantarse".

En ese sentido, Amoroso propuso, como una alternativa, que "parte del dinero que le quedó a la Ciudad de Buenos Aires por la carrera del TC que se disputó la semana pasada sea destinado a cubrir esta emergencia, especialmente pensando en los clubes que tienen más necesidades y que resultaron más afectados por el temporal".

En otro orden, en la Provincia de Buenos Aires, el estadio de Banfield sufrió la caída de dos torres de iluminación como consecuencia del temporal.

Otro estadio que sufrió las consecuencias del fenómeno metereológico fue el de Deportivo Morón, en donde se cayó una torre de iluminación y parte del alambrado fue destruido.

También, en Independiente hubo rotura de vidrios en el hall de la sede, en avenida Mitre, se voló el techo del sauna ubicado en el cuarto piso, se cayó una de las antenas instaladas en el techo del edificio y se rompieron las chapas del techo del gimnasio.

Fte: diario popular
Redacción: Libralato Romina
publicación: 07 de abril de 2012
- caracteres 2258

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696