<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

EL SUR PORTEÑO TENDRÁ NUEVOS CONTENEDORES

 

volver al índice >>

Una gacetilla de prensa proveniente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos informa que ayer el gobierno porteño presentó en relación al programa "Contenerizar la Ciudad 100 x 100%” un  nuevo sistema de contenedores para los barrios porteños ubicados en el Sur:  Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano y parte de Mataderos. En estos barrios los vecinos, a partir de ahora, deberán clasificar la basura en sus casas -residuos húmedos o reciclables- para luego colocarla en los contendores correspondientes.

Según informaron fuentes porteñas, se contará con la instalación en la zona de un total de 1.088 receptáculos grandes, con capacidad para 3.200 litros, que cubrirán alrededor de 2.200 cuadras. “Desaparecen las bolsas de la calle. Todo va adentro del contenedor y eso hace que sea muy importante la colaboración y el trabajo en equipo entre los ciudadanos y el Gobierno de la Ciudad. Lo que es reciclable va al contenedor de color verde y lo que no es reciclable se deposita en el de color gris o negro”, explicó la metodología el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Y recordó que se prevé la construcción de dos mega centros verdes en los que se va a separar y clasificar lo producido a través de los contenedores, uno en Barracas y otro en el cruce de las avenidas Lugones y General Paz, en Núñez.

En números, la nueva zona abarca 2.236 cuadras y está dividida en diez rutas de recolección. La seis es la primera en sumar los recipientes negros y está delimitada por Lisandro de la Torre, las avenidas Roca y General Paz, y Fernández de la Cruz. El plan es que todos los residuos que lleguen en los contenedores puedan ser separados y clasificados en dos “centros verdes”, que estarán en Barracas y en Núñez. Desde hace dos meses, los nuevos recipientes “verdes” ya permitieron recuperar 126.000 kilos de materiales reciclables, como papel, cartón, plástico y vidrio.

La movida con los nuevos recipientes para separar la basura ya fue inaugurada el año pasado y funciona en el Centro porteño, en la llamada cuadrícula Alsina, delimitada por las avenidas Rivadavia, Entre Ríos, Belgrano y Lima.

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 17 de abril de 2012
- caracteres 2122

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696