<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

reclamos de la comunidades educativas luego del temporal

 

volver al índice >>

Desde una gacetilla de prensa, la comunidad educativa, nos informa que la escuela 10 Antonio Sacaggini y el Comercial 19, reclamarán hoy medidas de seguridad para los alumnos frente al estado de precariedad en que quedaron las instalaciones tras el temporal del 4 de abril pasado.

En tanto, nos informan que ayer hubo protestas en tres escuelas dañadas por el fenómeno meteorológico, en dos de las cuales no hubo clases, en los barrios de Parque Chacabuco y Parque Avellaneda.

Alumnos y docentes de la escuela 10 concurrirán a las 15 horas a la Comisión de Educación de la Legislatura porteña para reclamar “una pronta solución y garantías de cursada para los chicos que concurren al establecimiento”, informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Además, el Comercial 19 realizará, a las 12.30 horas, un corte parcial en avenida La Plata y Formosa, con volanteada, entrega de globos negros y ruidazo “en defensa de la escuela pública”.

Estas protestas se suman a la que realizaron ayer padres y docentes de la Escuela 22 Antonio Zinny, en Parque Chacabuco; la 23 del DE 11, en Flores, y la 10 de San Pedrito al 1100, en Parque Avellaneda.

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que en la Zinny ayer hubo clases, en virtud de un acta firmada el viernes, pero padres y docentes lo contradijeron. Ayer, la empresa de mantenimiento realizó trabajos en el techo para evitar que caigan tejas sueltas y hoy podrían retomarse las clases. En la cartera educativa aseguran que hoy habrá clases en todos los establecimientos porteños.

Fte:
Redacción: Libralato Romina
publicación: 17 de abril de 2012
- caracteres 1535

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696