<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

la Escuela nº 24 DE13 el jueves suspendio las clases

 

volver al índice >>

Luego del doloroso temporal del mes de abril que azotó a gran parte de la Capital Federal, y Gran Buenos Aires, algunas escuelas entre otras edificaciones siguen cumpliendo sus tareas pero sin su 100 % de funcionalisas, es así que una escuela del barrio porteño de Parque Avellaneda que funcionaba con parte del techo roto tras el temporal se vio obliogada a suspender las clases este jueves  por temor a que docentes y alumnos tomaran contacto con cables que quedaron al aire, durante las lluvias que cayeron en la Ciudad.

Dicho establecimiento se encuentra ubicado en la Avenida Bruix 4620, pertenece al colegio, de jornada completa, número 24 del Distrito Escolar 13 " está, donde no se pudo cumplir este jueves con el día lectivo.

Autoridades de ese establecimiento educativo explicaron a Noticias Argentinas que "el techo de comedor es de chapas y con el temporal del 4 de abril pasado se rompió una parte".

Asimismo, sostuvieron desde ese día está "sin reparación" y agregaron que "lo único que hicieron fue encimar las chapas para que no quedara tanto hueco".

Justamente, el colegio siguió funcionando en esas condiciones, pero este jueves, con las intensas lluvias de la mañana, empezó a caer agua dentro de la escuela y se empezaron a mojar cables, de los cuales enseguida comenzó a salir humo.

Fue así que ante el peligro de que se electrocutaran alumnos, profesores, autoridades o empleados, se decidió suspender las clases cuando estaban a punto de ingresar los chicos, a las 8:10, al tiempo que se decidió cortar la corriente eléctrica.

Por otra parte, se informó también que la Escuela número 10 del Distrito Escolar 13 "Antonio Zaccagnini" (Avenida Lacarra 1135 de Parque Avellaneda), que había quedado destruida tras el temporal, con techos y vidrios rotos, fue restaurada y desde la semana pasada retomó el ciclo lectivo.

 

 

Fte: AICA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 10 de mayo de 2012
- caracteres 1840

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696