<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

filo en Villa soldati

 

volver al índice >>

El Programa de Acciones e Investigaciones Educacionales (Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA) y el Centro de Estudios de Educación y Sociedad realizan el TALLER DE INSERCIÓN LABORAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO, los sábados de junio.

El Taller tiene como objetivo proporcionar herramientas prácticas para facilitar una inserción laboral realista de adolescentes y jóvenes escolarizados en nuestro sistema educativo en escuelas de una de las zonas más desaventajadas de la Ciudad de Buenos Aires. La inserción laboral de los jóvenes es problemática en general y doblemente la de los jóvenes de los sectores populares que ingresan, además, por fuerza en forma temprana al mundo del trabajo, lo que compromete la continuidad de sus estudios secundarios y posteriores.

A lo largo de los 5 encuentros se abordarán cuestiones como: el sentido del trabajo desde la perspectiva de los participantes; la necesidad del autoconocimiento como un elemento facilitador para la identificación de las propias fortalezas y debilidades; el conocimiento del mercado laboral; las estrategias concretas en la búsqueda de empleo (dónde, cómo, CV, entrevista laboral), empleo y autoempleo, entre otros temas.

La actividad es gratuita. Se facilitará material informativo a los participantes, se realizarán ejercicios de búsqueda en distintos medios, se propondrán actividades de simulación de entrevistas y de los diferentes momentos que comprende la inserción laboral. 

Cuándo:
 sábados de junio, de 12:30 a 14 hs.
Dónde: José Barros Pazos 3623, Villa Soldati
Más información: 
programadeacciones@yahoo.com.ar
cees@fibertel.com.ar
Tel: 4932-5137

 

 

Fte: UBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 28 de mayo de 2012
- caracteres 1655

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696