<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

EN LUGANO, LOS VECINOS RECUPERAN UN ANTIGUO CLUB DEL BARRIO

 

volver al índice >>

Nuevamente, como ya es costumbre en los municipios o barrios porteños, si no es por iniciativa de los vecinos, hay cosas que los dirigentes no ven. En este caso particular, fueron los vecinos del barrio porteño Villa Lugano quienes en la noche del 29 de junio recuperaron, luego de participar en asamblea, el club Asociación Vecinal y Biblioteca Escalada anexo Torino que estuvo acéfalo durante más de diez años.

La asamblea mencionada fue convocada por los socios vitalicios en Zuviría 4663, Villa Lugano, sede de la A.V. y B.E, para iniciar un proceso normalizador que terminó con la designación de autoridades, de acuerdo a como marca la ley que rige a estas instituciones sin fines de lucro.

Según relata TELAM, luego de esperar a Alejandro Benítez, último presidente del club que tenía que entregar los libros contables de la entidad, numerosos vecinos y socios vitalicios se hicieron presente para deliberar en asamblea en la puerta del club.

En  dicha asamblea tambien estuvieron presentes con el fin de apoyar a los vecinos y socios, la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad de Buenos Aires, junto a una abogada y un escribano, que no quisieron dar a conocer sus nombres.

Los representantes de la UCB, asesoraron a los presentes ya que según manifestaron habían recuperado el club Social Cultural y Deportivo Villa Modelo en el barrio de Parque Chas, que estuvo 8 años en las mismas condiciones.

En un clima tenso, los socios vitalicios y los vecinos luego de largas discusiones solicitaron a Benítez, que entregue las llaves de la entidad para poder ingresar, lo que generó otra discusión.

Al decir de los vecinos, en los últimos años el A.V. y B.E. sirvió como oficina para entregar mercadería a gente humilde del barrio a una villa cercana, como así también alquilar las canchas de futbol en forma particular y los fines de semana el salón para fiesta por un monto de 10.000 pesos.

También sirvió para alojar a chicos de jardines de infantes como guardería clandestina y como oficina para entregar DNI a personas extranjeras.

Luego de leerse un acta redactada por la abogada patrocinante, se llamó para formar una comisión provisoria normalizadora en la que se proclamó a 11 miembros entre los socios vitalicios.  Con la felicidad de recuperar el club del barrio para los vecinos, que emocionados aplaudían y se abrazaban, quedó solamente tramitar ante la Inspección General de Justicia (IGJ) para que definitivamente se hagan cargo de la entidad de la calle Zuviría 2663.

La Asociación Vecinal y Biblioteca Escalada anexo Torino, quedó acéfalo en 2001, "tras una mala presidencia, y a cargo de Alejandro Benítez, para formar una junta normalizadora, pero hace 10 años que lo usufructúa”, aseguró Marcelo Vázquez a Telam, quien señaló que no se realizan actividades sociales en la institución.

Popularmente, a la entidad se la conoce como "Club Torino", en homenaje al Club Torino de Italia, luego que los jugadores de esa entidad sufrieran un accidente de aviación.
Los vecinos habian realizado numerosas denuncias ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y llevaron el caso ante el secretario de Justicia de la Nación, Claudio Morresi.

Fte: TELAM
Redacción: Libralato Romina
publicación: 30 de mayo de 2012
- caracteres 3164

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696