<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

toma de la escuela el tomás espora de mataderos

 

volver al índice >>

Estudiantes de la escuela media 13 Tomás Espora del barrio porteño de Mataderos continuaban el jueves 14 de junio con la toma del establecimiento, sin dictado de clases, mientras el Gobierno de la Ciudad denunció ante la policía a los estudiantes que ocuparon el Ministerio de Educación – según relató la Gaceta Mercantil .

Al no ser recibidos por Esteban Bullrich, el ministro de educación del Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, los estudiantes, apoyados por un sector importante de docentes, resolvieron seguir con la toma que tiene por reclamo una medida de excepción para que no cierren los grados 4° y 5° del área de comunicación social de dicho establecimiento.

Guillermo Sarobe, docente de la escuela, explico a la prensa que  "Fuimos al Ministerio porque nos prometieron el viernes una reunión para destrabar el conflicto y, como no nos atendieron, subimos al noveno piso, pero Bullrich en vez de dialogar se escapó por la puerta de atrás”.

El Ministerio de Educación de la ciudad radicó una denuncia en la comisaría segunda "por los hechos de violencia sucedidos durante la ocupación que incluyen la rotura de una gran cantidad de folletos de la agenda educativa 2012, una mesa de vidrio y destrozos en el baño de mujeres del noveno piso".

Por su parte, Néstor di Milia, dirigente de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), que acompañó la ocupación, dijo a Télam que "el Ministerio con la denuncia quiere desviar la atención del eje del problema".

El Ministerio de Educación ratificó "la fusión un cuarto año de 10 y 9 alumnos y un quinto año de 8 y 7 alumnos" en el Espora y añadió que "los docentes de esos cursos no quedarán cesantes, sino sujetos a disponibilidad".

 

Fte: telam
Redacción: Libralato Romina
publicación: 15 de junio de 2012
- caracteres 1713

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696