<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

POLO CIENCIAS DE LA VIDA EN VILLA SOLDATI

 

volver al índice >>

El  Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, ,  presentó el Polo Ciencias de la Vida, que estará localizado en el barrio de Villa Soldati, y será destinado a la investigación científica y a la radicación de plantas de producción del área farmacéutica y biotecnológica.

El evento se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y estuvo presente Miguel Velardez, director general de Gestión de Actividades Científicas y Tecnológicas, quien destacó la importancia de tener un centro de referencia con tecnología de punta para el avance científico de la región.

El Polo funcionará en el Parque de la Ciudad y se articula y complementa con el Polo Farmacéutico, incluye la creación de un Centro Metropolitano de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias de la Vida; residencias para investigadores visitantes; y un Centro Universitario con especializaciones en ciencias de la vida, vinculación tecnológica y negocios.

En este sentido, Velardez destaca el rol de los municipios como vinculadores con las necesidades sociales locales en investigación y desarrollo para avanzar hacia el progreso de la ciencia aplicada.

El nuevo espacio permitirá potenciar la producción local de medicamentos; la vinculación tecnológica; la formación y capacitación de investigadores y técnicos; la creación de empleo y el desarrollo urbano de la zona sur de la Ciudad. Según la visión de Velardez, "Buenos Aires es el lugar óptimo para concentrar al sector y colocar a nuestro país en las grandes ligas de la ciencia".

Fte:GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 8 de julio de 2012
- caracteres 1548

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696