<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

prevencion vecinal en EN VILLA lugano

 

volver al índice >>

La Policía de Prevención Vecinal fue creada en mayo del corriente año por el Ministerio de Seguridad perteneciente a la presidencia de la Nación. La misma depende de la policía Federal. En sus inicios focalizó su trabajo en las villas 31 y 31 bis del barrio porteño de Retiro. En la actualidad se sumaron a su trabajo las villas de Cildañez y Ciudad Oculta ubicadas en el barrio de Villa lugano pertenecientes  a la capital porteña.

La tarea de esta “brigada” es lograr descender los altos niveles de conflictividad, violencia doméstica y delito que se viven en las zonas de mayor vulnerabilidad.
Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Noticias Argentinas, las cuales agregaron que en los próximos meses también arribarán a otros sectores similares de la Capital Federal.

La venida de la Policía de Prevención Vecinal a estas zonas de Villa Lugano residió en el acompañamiento  de más refuerzos en la seguridad, con efectivos y patrulleros de la comisaría 48ª que custodian gran parte del día, luego de denuncias por reiterados robos a colectiveros. En este sentido, es necesario señalar que la línea de colectivos 50 modificó su recorrido en cercanías de Ciudad Oculta, mientras que la línea del 80 Ramal Piedrabuena dejó de pasar por allí después de las 19:00 horas.

Con estas medidas de seguridad, resta esperar que las dos empresas de colectivos vuelvan a retomar su diagrama original.

Es así que se planificó que en una primera etapa haya unos "500 efectivos de ambos sexos, entre los cuales 111 son nuevos egresados que desembarcaron directamente en esta nueva fuerza", se informó.

El jefe de esta nueva división dependiente de la Policía Federal es el comisario inspector Adriel Paulino, designado hace tres meses por el Ministerio de Seguridad.

El patrullaje del personal siempre se realizará en grupos de al menos tres efectivos y su objetivo es el de disminuir niveles de conflictividad social y violencia en los barrios de mayor vulnerabilidad.

Respecto de la capacitación de los efectivos, muchos de ellos proveniente de comisarías porteñas de la Federal, se indicó que están "entrenados en el uso progresivo de la fuerza y cuenta con técnicas en comunicación y capacitación para bajar el nivel de confrontación".

 

 

Fte: NU
Redacción: Libralato Romina
publicación: 17 de julio de 2012
- caracteres 2236

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696