<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

CELEBRACIÓN POR SAN PANTALEÓN

 

volver al índice >>

Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, ofició el 27 del corriente mes, la misa principal en la iglesia de San Pantaleón, en las puertas de la iglesia ubicada en Monte al 6800 en el barrio porteño de Mataderos, donde cientos de fieles católicos veneraron al santo patrono de la salud. En la celebración, Bergoglio pidió a San Pantaleón que "nos ayude a transitar su camino", y destacó "la bienaventuranza de los que tienen la paciencia del corazón, que escucha y aguanta" ante situaciones adversas que "se presentan en la vida".

Bergoglio, en la ceremonia, bendijo a los creyentes que en su mayoría se acercaron al santuario para pedir por su salud o la de algún familiar que está enfrentando alguna enfermedad.

Los creyentes se congregaron bajo el lema "Junto a San Pantaleón y viviendo las bienaventuranzas, pedimos salud y paz".    

Por su parte, Carlos Otero, párroco del templo de San Pantaleón, sostuvo que "hay que saber mirar en silencio, con respeto y unción para poder descubrir el corazón creyente de tantos peregrinos que le confían al santo la propia vida".

San Pantaleón fue un médico nacido en Nikomedia, actual Turquía, que fue decapitado por profesar su fe católica en la persecución del emperador romano Diocleciano, el 27 de julio de 305.

En tanto, el domingo a las 11 horas se hará frente al templo un festival popular denominado "El barrio le canta a San Pantaleón" y a las 15 horas, habrá una procesión con la imagen del santo por las calles del barrio.

 

Fte: Telam
Redacción: Libralato Romina
publicación: 27 de julio de 2012
- caracteres 1480

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696