<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

Repudio de barrientos a tamberos santafecinos

 

volver al índice >>

Según difundió la agencia de noticias del estado (Telam) dDistintas organizaciones sociales repudiaron la decisión de tamberos santafesinos de tirar la leche a modo de protesta por el precio que reciben por el producto, al sostener que se trata de una actitud "condenable y mezquina".

 Frente a la acción de los productores lácteos de Santa Fe que ya llevan  tirados cuatro millones de litros de leche en cuatro días en distintos puntos de la provincia santafecina como reclamo de un aumento en el precio que les paga la industria láctea por el litro de leche.

 En diálogo con Télam, Margarita Barrientos, que dirige el comedor Los Piletones en el barrio porteño de Villa Soldati, dijo que se trata de "un un desperdicio, una falta de respeto a la gente que necesita tanto".

 "Yo me pregunto por qué no se lo dan a la gente que lo necesita si no lo quieren vender. Hay mucha necesidad en los comedores y en las escuelas", señaló Barrientos, al tiempo que afirmó que repudia "enérgicamente" esta actitud.

 En la misma línea, Beto Salice, responsable del comedor Los Carasucias, del barrio de Matederos, consideró que este tipo de actitud "es un paso atrás, es algo que se tiene que solucionar conversando, es increíble, indigna".

 "La verdad es que pareciera que no entienden lo que cuesta para algunos conseguir alimentos, habiendo tantas necesidades", dijo Salise.

 "Parece que algunos no tienen límites a la hora de defender sus intereses", enfatizó.
 Por su parte, Raúl Samitier, director de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, sostuvo: “A nosotros, los productores tamberos no nos pidieron ninguna autorización para tirar la leche, y no lo podemos autorizar porque hay una ley nacional que lo prohíbe”.

 En esta línea, el directivo remarcó que “nosotros vemos mal que se tire cualquier tipo de alimento dada la necesidad que hay en cierto sector de la población”.

 Los tamberos y el sector industrial se reunieron con autoridades nacionales para discutir la cuestión de los precios, pero no lograron arribar a una solución y volverán a encontrarse en los próximos días.

Fte: telam
Redacción: Libralato Romina
publicación:11 de agosto de 2012
- caracteres 2081

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696