<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

aniversario del nacimiento de borges

 

volver al índice >>

La dirección del prensa del Ministerio de cultura del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires informa que la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires celebraron ayer los 113 años del nacimiento del escritor y el día del lector.

 El cierre de los festejos fue en el Planetario, con la asistencia del Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, la titular de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, María Kodama y otras personalidades del arte y la cultura como Horacio Ferrer, Sara Facio y Graciela Araoz, entre otros.

 El Ministro Lombardi expresó: “Esta celebración obecede a una gran idea de María Kodama, que nos permite acceder a los misterios de Pink Floyd y a esta alegría de celebrar la vida”.

 Luego María Kodama dijo: “Para Borges hubiera sido una alegría esta celebración, ya que el Planetario le gustaba mucho y solíamos caminar por aquí. A Borges le digo, donde quiera que esté, que el amor y la paz sean siempre con él”.
 En la explanada se descubrieron dos placas con las poesías: “un poeta oriental” y “la luna”, con las que se inauguró el espacio “Poesía en la Luna, homenaje a Jorge Luis Borges”.

 Las actividades comenzaron a las 16:30 en la Biblioteca Miguel Cané, Carlos Calvo 4319, donde se entregó el premio “Joven Lector” a los tres usuarios (entre 6 y 21 años) que más consultas hicieron en la red de bibliotecas públicas porteña. Los distinguidos son Gabriela Roxana Ledesma, de 21 años; Santiago Falasca, de 17 años, y Juhnior Betancóu, de 15 años. Los tres recibieron la obra completa de Jorge Luis Borges, donada por la editorial Random House Mondadori.

 Luego hubo Lectura más música a cargo de Cecilia Szperling y Paula Maffía, quienes interpretaron fragmentos de la obra del escritor homenajeado.

 Por otra parte se llevó a cabo la intervención urbana llamada “Poesía en la luna” que consistió en pedirle al público que comparta sus propios versos, los de sus autores preferidos y los de Borges, en distintos puntos de la ciudad. Al anochecer actores caracterizados de hechiceros y libélulas recrearon el universo borgeano repartiendo poesía a la gente en distintos puntos de encuentro: avenida Corrientes y Paraná, plaza Italia, avenida Coronel Diaz y avenida Santa Fé, y plaza Serrano.

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación:25 de agosto de 2012
- caracteres 2280

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696