<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

la oposicion pide informes por una terminal de micros en Soldati.

 

volver al índice >>

En la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la oposición logró aprobar un pedido de informes para que el Ejecutivo porteño encabezado por Mauricio Macri proporcione explicaciones sobre el lanzamiento de una terminal de ómnibus en terrenos ubicados en la intersección de la Autopista Presidente Cámpora y Avenida Dellepiane del barrio porteño  de Villa Soldati.

Antes de terminar la sesión, se aprobó el  proyecto de solicitud de informes consiguiendo de esta manera,  la oposición,  colarlo de manera en tiempo relámpago, puesto que surgió luego de las declaraciones que hizo ayer el ministerio de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, al referirse al Polo Audiovisual que anunció Cristina Kirchner.

 Ayer, 30 de agosto,  Cabrera recordó que la Ciudad porteña "ya tiene un Distrito Tecnológico en Parque Patricios, Boedo y Pompeya" y explicó que "estamos aprobando el distrito de las Artes en la Boca y San Telmo, el distrito del Diseño en Barracas y recuperando la Comuna 8 con la construcción de una terminal de ómnibus y de un centro logísitico, para empezar".

La oposición impuso entonces el pedido que requiere la explicación sobre la “titularidad del predio y su estado de ocupación, hoy zonificado como E4 – 13”.

Además pide la copia de los actos administrativo de transferencia de dominio a la Corporación del Sur, el informe de la Subsecretaría de Tránsito respecto de la conveniencia de la localización de la misma y los estudios previos de localización y cambio de destino del E4 - 13 (Equipamiento Especial Nº 13, Clubes y otros), así como el dictamen de la Dirección General de Planeamiento y del CoPUA (Consejo del Plan Urbano Ambiental).

Por último pide un informe sobre el estado de la licitación en curso, términos de referencia, presentaciones, oferentes y duración de la misma, el estado de las tramitaciones sobre las gestiones realizadas con la CNRT y un informe técnico financiero del proyecto respecto de la conveniencia de venta o concesión del predio.

Fte: lapolitica.com
Redacción: Libralato Romina
publicación:31 de agosto de 2012
- caracteres 1990

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696