<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

Naddeo denuncia el corte de viandas los dias sábados para chicos de la orquesta de villa lugano

 

volver al índice >>

Según detallan los colegas de Genteba.com.ar , la diputada Maria Elena Naddeo presentó un pedido de informes en el que se denuncia el recorte de viandas los días sábados a los chicos que integran la Orquesta Infantil y Juvenil de Villa  Lugano. Ya que tampoco estarían recibiendo viandas otras orquestas infantiles de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

A su vez la Cooperadora de la Orquesta Infantil de Villa Lugano denuncia la suspensión del subsidio de todo el año 2012 sin que hayan recibido ninguna comunicación del área del Ministerio de Educación. La subsecretaria es Soledad Acuña, quien se hiciera famosa en su nueva función ministerial por suprimir viandas de Puentes Escolares en el inicio del ciclo lectivo 2012.

 "El derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad,  máxime en una propuesta como la que constituye el objeto del presente pedido de informes, no puede ser obstaculizado por supuestas fallas en la comunicación entre funcionarios y la comunidad educativa", expresó la presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña.

 Y agregó: "Nos sorprende aún más la no entrega de las viandas habituales, hecho que lamentablemente ha caracterizado la gestión del área de “Inclusión Escolar” con los recortes de viandas en Puentes Escolares y otros programas de índole social existentes en el Ministerio de Educación y de los cuales estuvimos siempre orgullosos".

De confirmarse la denuncia efectuada por docentes y padres inserta en este pedido de informes "solicitaremos expresamente el restablecimiento inmediato de los subsidios y de las viandas para los chicos que integran las Orquestas infantiles, cuya atención social y comunitaria debe contar con la prioridad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", finalizó la diputada.

Fte: genteba
Redacción: Libralato Romina
publicación:17 de septiembre de 2012
- caracteres 1763

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696