<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

Comuna 8 promueve plan de seguridad, prevención y emergencias

 

volver al índice >>

La Comuna 8 perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está en búsqueda de planificar diversas  alternativas para comunicarse con los vecinos en torno a la problemática de la seguridad en una experiencia que se piensa adaptar a cada barrio que la compone (Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Lugano.

Desde el sur de la ciudad porteña  y en representación de los barrios antes mencionados ( Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) extreman precauciones para alertar a los vecinos. El presidente de esa región comunal, Juan Domingo Cristiano, distribuye folletería con instrucciones precisas. El delegado de Mauricio Macri aguarda varias obras de interés para los vecinos que ante cualquier consulta pueden acercarse a Avenida Coronel Argentino Roca 5252 del barrio porteño de  Villa Riachuelo.

El folleto que el Jefe Comunal de la Comuna 8 ha puesto en circulación cuenta con consejos de seguridad y prevención ante cualquier tipo de emergencia.

 "La preocupación más grande que tenemos es la falta de seguridad en la comuna. Es tema de todos los días escuchar de saqueos en domicilios, asaltos a comercios, agresiones, alcoholismo, drogas, patotas, pandillas, todo esto es un peligro latente", dice Juan Domingo Cristiano en el tríptico que elaboró la comisión de seguridad de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Más adelante asegura ..."deseamos invitarlos a que participen activamente y nos ayuden. Son Uds. los vecinos los que pueden indicarnos las zonas más peligrosas, los delitos más frecuentes y lo referente a la violencia".

 Así comienzan a detallar los números de urgencia a los que se puede recurrir en caso de estar en peligro. El 103, el 911 y el 107 son los teléfonos de emergencia para el tratamiento de materiales peligrosos. Para incendios o derrumbes hay que marcar 103 o 911 y en caso de explosiones al 911.

 Los datos no terminan allí, ya que a continuación se detalla cómo y dónde realizar denuncias, mencionando comisarías y fiscalías con sus respectivos teléfonos y direcciones. Teléfonos para acudir en caso de abuso o violencia infantil con un 0800-3333332 que funciona las 24 horas. Tambien la violencia de género tiene su 0800-6668327 y a continuación indican otro tipo de emergencias como personas en situación de callle, asistencia integral para adolescentes o noviazgos violentos y Defensa Civil que actúa en emergencias tales como anegamientos, temporales o derrames químicos.

Fte:
Redacción: Libralato Romina
publicación: 01 de octubre de 2012
- caracteres 2462

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696