<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

el Segundo Congreso de Historia de la Carne y sus Derivados del barrio de Mataderos

 

volver al índice >>

Según informó Adn digital, el legislador Cristian Ritondo inauguró el Segundo Congreso de Historia de la Carne y sus Derivados del barrio de Mataderos, que se realiza este 4 y 5 de octubre en el Salón Dorado de la Legislatura porteñal, expresando visiblemente emocionado: "Es para mí un privilegio inaugurar este Congreso. Este es mi barrio, está es mi gente. Esta mi vida, está mi familia, mis amigos . Eso es algo que me llena de orgullo y me hace feliz".  

 Y destacó que "Mataderos es un barrio de Buenos Aires que, como la misma Buenos Aires,  es eterno. Tiene una historia hecha en base a los esfuerzos personales de cada uno de sus vecinos. Cada uno de nuestros bisabuelos, abuelos, padres, nosotros y nuestros hijos, lo construyeron, lo construyen y lo seguirán construyendo”. 

 Junto al Vicepresidente Primero de la Legislatura participaron del acto, la titular de la Asociación Civil Foro de la Memoria de Mataderos, la museóloga Zulema Cañas; el presidente del Mercado de Liniers, Roberto Arancedo; y el presidente del Centro de Consignatarios de la Carne y sus Derivados, Fernando Santamaría.

 Durante el acto Ritondo, Roberto Arancedo, Fernando Santamaría y Zulema Cañas descubrieron una placa en homenaje al centenario del Centro de Consignatarios de Productos del País, cuya impresión reza: "La Legislatura de la Ciudad al Centro de Consignatarios de Productos del Pais, en su encuentro y en reconocimiento a su acción solidaria con la comunidad de Mataderos en el marco del 2º Congreso de Historia y de la carne y sus derivados en Mataderos 1912-2012”. 

 Cañas expresó su agradecimiento al diputado Ritondo "por poder realizar éste segundo Congreso de La Carne y Sus Derivados en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y agradeció a las dos delegaciones de Brasil y Uruguay y al Centro de Consignatarios del país por hacerse presentes en el centenario, para que nuestra historia no se pierda y perdure para las futuras generaciones".

 Ritondo hizo entrega también del proyecto de su autoría por el cual "la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara de Interés Cultural y Educativo al segundo Congreso de Historia y de la Carne y sus derivados en Mataderos”  a realizarse los días 4 y 5 de octubre de 2012  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por la Asociación Civil Foro de la Memoria de Mataderos".

 Cerrando el acto el legislador expresó: "Mataderos es la punta del campo en la Ciudad de Buenos Aires. Son sus calles empedradas, es el Torito Justo Suárez y es el Monumento al Resero y  el Mercado de Hacienda, son los versos de Estanislao del Campo con los gauchos que llegaron de Bragado, que se los inmortalizo con el nombre de una calle, es el Oviedo y el Cedrón, es el  trajín diario de los trabajadores de la carne y son los colores verde y negro del glorioso Club Chicago".

Fte: ADN digital
Redacción: Libralato Romina
publicación: 04 de octubre de 2012
- caracteres 2862

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696