<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

proyecto para premetro h1 en soldati, lugano, v. riachuelo y pompeya

 

volver al índice >>

Según señala ADNdigital, el diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Legislatura Porteña,  Alejandro Bodart  (MST en Proyecto Sur) presentó un proyecto de ley de Premetro H1 para los barrios de Pompeya, Soldati, Lugano y Riachuelo. Según señaló este proyecto es una alternativa al “plan inconsulto” del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre el Metrobús del Sur, que “consumirá buena parte del endeudamiento” de la Ciudad de Buenos Aires.

Según detalla el proyecto, el objetivo es crear la Línea H1 para los barrios de Pompeya, Soldati, Lugano y Riachuelo. "No es contaminante, respeta las áreas verdes, tiene bajo consumo eléctrico, menor costo en infraestructura, fácil acceso y convive con otros medios", dijo el autor de la iniciativa, el diputado del MST en Proyecto Sur, Alejandro Bodart.

El legislador fundamentó que “el Premetro no es contaminante, respeta las áreas verdes, tiene bajo consumo eléctrico, menor costo en infraestructura al del subte, fácil acceso y convive con otros medios”.

Asimismo, recordó que “desde hace un cuarto de siglo no hay inversiones en Premetro, mientras que Macri instala metrobuses para no hacerse cargo del subte”.

Bodart concluyó afirmando que “el Premetro es regular, seguro y fiable”, al tiempo que “su implementación es un salto hacia la eficiencia en una Ciudad cada vez más congestionada”.

Según consta en el proyecto, el trazado (de 7,5 kilómetros y 10 estaciones) comienza en la estación “Perito Moreno”, ubicada en la intersección de las avenidas Sáenz y Perito Moreno. Desde allí continúa por Avenida Sáenz, Intendente Francisco Rabanal, Avenida Coronel Roca hasta su intersección con la Avenida General Paz, teniendo como estación final “Autódromo”, frente al ingreso del mismo.

También contempla una segunda etapa, en la cual el eje se orienta por la Avenida General Paz hasta la terminal de ómnibus de Puente de la Noria.

Fte: ADNdigital
Redacción: Libralato Romina
publicación: 15 de octubre de 2012
- caracteres 1900

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696