<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

El master plan de la comuna 8.

 

volver al índice >>

Según informó el diario digital Noticias Urbanas, la Comisión de Planeamiento Urbano que conduce la macrista Karina Spalla emitió hoy , martes 20 de noviembre, el dictamen de mayoría al proyecto conocido como Master Plan Comuna 8 que el Poder Ejecutivo envió hace un par de semanas a la Legislatura de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, pero que los legisladores del Pro Cristian Ritondo y Spalla hicieron suyo.
El objetivo central de la iniciativa tiene como centro  el desarrollo social, económico y urbanístico de la Comuna número 8, a la que pertenecen los barrios porteños de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati. La iniciativa está plasmada en un total de ciento cincuenta  artículos y se prevé entre otros ítems:

  • la creación de dos distritos: el deportivo y el biotecnológico;
  • la desafectación de -al menos- 30 predios cercanos a los principales parques de la zona;
  • la conseción de la administración de esos parques y
  • la reurbanización o desplazamiento de las villas que componen esa comuna.

Algunos logros de la oposición no K, frente a varias dudas que se presentaron en la iniciativa fue  incorporar ciertas modificaciones al proyecto original:  la más evidente es la eliminación del proyecto de las previsiones urbanísticas que se tenían sobre la creación de una Villa Olímpica (en caso que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  ganara la postulación para los JJOO juveniles 2018); y el capítulo que existía sobre el Riachuelo. Además, eliminaron la creación de la Terminal de Omnibus "Satélite Sur", preveen la peatonalización de la calle Chilavert e introdujeron algunas modificaciones sobre las concesiones y las exenciones fiscales. Por último, según informa Noticias Urbanas  se retiró el capítulo sobre la Centra de Logística de Transporte de Carga de la Ciudad (aprobada recientemente por esta legislatura).
El Master Plan Comuna 8 estaba incluido dentro de un paquete de leyes que trabaja el PRO en acuerdo con el Interbloque K, y que se suma a las #11 Leyes aprobadas el  primero de noviembre. A este se sumaba, además, el convenio de Solares de Santa María, la autorización para el Shopping de Caballito y la rezonificación del predio Isla Demarchi, sin embargo, estos podrían pasar a una sesión futura, debido a que en las últimas sesiones los acuerdos tensaron las relaciones internas en ambos bloques mayoritarios.

Fte:Nu
Redacción: Libralato Romina
publicación:20 de noviembre de 2012
- caracteres 2299

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696