<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

Relevamiento Judicial. Datos de las comunas 8 y 9

 

volver al índice >>

Según el informe realizado por la periodista Ángeles  Castro para el periódico La Nación, con datos obtenidos por un relevamiento judicial, brinda información acerca de los hechos cotidianos que alarman a los residentes de la ciudad autónoma de Buenos Aires, comuna por comuna.

Es así que revela que aquello que preocupa a los vecinos de Villa Luro puede no intranquilizar a los de Recoleta. Y los motivos de alarma de los habitantes de Villa Lugano no coinciden siempre con los de quienes residen en Caballito o en Núñez. Si bien la inseguridad y la escasa presencia policial inquietan a todos, otros tipos de conflictos cobran más fuerza de acuerdo con las problemáticas específicas de cada barrio: desde la venta de estupefacientes, pasando por los boliches sin habilitación, hasta la construcción irregular y los daños a bienes públicos.

Así surge de los resultados de una ronda de 25 reuniones organizadas por el Ministerio Público Fiscal porteño, en el programa denominado La Fiscalía y los Vecinos, desarrollado para que los habitantes de los distintos barrios expongan a qué contravenciones, delitos, problemas de convivencia o trastornos en la vía pública suelen estar expuestos, comuna por comuna. El objetivo: delinear políticas judiciales adecuadas a las necesidades de la gente y acercar la Justicia a los ciudadanos.

Según los datos recopilados durante 2011, que se conocen, y tomando los datos relacionados con las comunas que nos competen la 8 y la 9, se relevó que:
En la comuna 8 (que comprende a los barrios porteños de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo), la falta de presencia policial  fue mencionada un ciento por ciento de las veces. La subsistencia, pese a la prohibición vigente por ley, de vehículos de tracción a sangre fue otro ítem que generó reclamos (20%).

Por su parte los  vecinos de los barrios porteños pertenecientes a la Comuna 9 ( Parque Avellaneda, Mataderos y Liniers) coincidieron , según este relevamiento en que la inseguridad general resulta uno de los problemas de atención prioritaria. Curiosamente, el otro tema del que hablaron todos los participantes en las reuniones organizadas por los fiscales porteños fue el de las amenazas, una conducta personal que los afecta en ese rincón porteño.

Fte: La Nacion
Redacción: Libralato Romina
publicación:26 de noviembre de 2012
- caracteres 2246

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696