<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

sobre el Hospital Grierson en Lugano

 

volver al índice >>

La agencia de noticias Telam, difundió el 11 de diciembre que diferentes organizaciones kirchneristas y vecinos de la zona sur de la Ciudad autónoma de Buenos Aires señalaron  en conferencia de prensa la ausencia de una partida en el presupuesto 2013 para la puesta en funcionamiento definitivo del hospital Doctora Cecilia Grierson, ubicado en el barrio de Villa Lugano. Se trata de una serie de fondos que había prometido el mismo jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

Según difundió Telam, el legislador porteño, Juan Cabandié, expresó: ¨Macri hace tres años prometió un hospital en Villa Lugano¨, y todavía hoy el establecimiento funciona como un centro de salud que ¨no puede atender las necesidades del 43 por ciento de los vecinos de la Comuna 8¨. ¨Es una cuestión fundamental porque es la población que más necesita de la atención pública de la salud¨, señaló Cabandié, acompañado por su par María José Lubertino, y personal médico de la institución.

Remontándonos en la historia de dicho edificio,  la construcción del hospital “Doctora Cecilia Grierson “ fue finalizada en julio de 2010 y su finalidad era la de Hospital General, necesario en la Comuna 8. Sin embargo, en la actualidad es un Centro de Salud Integral que actúa como Centro de Atención de Urgencias Básicas, sin traslados ni alta complejidad. Macri había asegurado que funcionaría como hospital público para los vecinos de Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo, Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda, correspondientes a las comunas 8 y 9.

Fte: Telam
Redacción: Libralato Romina
publicación:11 de diciembre de 2012
- caracteres 1529

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696