<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

Ley que promueve un polo educativo en la comuna 8

 

volver al índice >>

El pasado 14 de diciembre del corriente año, según informó La política OnLine, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  sancionó la ley que tiene como finalidad  la creación de más escuelas en el barrio porteño de  Piedrabuena, ubicado en la localidad de Villa Lugano, perteneciente a la Comuna n° 8.  Dicha ley prevee el proyecto por el cual se deberá construir 4  nuevas escuelas de los siguientes niveles educativos: Primaria, Media, Infantil, Educación Especial y un Polideportivo.

 Como las escuelas no alcanzan a cubrir las demandas de matriculación de los alumnos, este dato se tomó como  diagnóstico y centro de la problemática por lo cual se realizó  la presentación de la  iniciativa para este barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Es así que es importante conocer que las escuelas que se encuentra en el barrio de Piedrabuena no sólo atienden en su mayoría niños y jóvenes de familias del mismo barrio, sino también de zonas aledañas incluidas la Villa 15 denominada “Ciudad Oculta" y de otros lugares cercanos de Villa Lugano y Mataderos.

Según invoca el proyecto, "se trata de sectores sociales que atraviesan serias dificultades socioeconómicas haciendo necesario responder desde las políticas públicas a estas necesidades y dar prioridad a los recursos educativos con la confianza que esto contribuye a las políticas públicas educativas y de inclusión social que propicia este Gobierno de la Ciudad como así también a las expectativas de los vecinos respecto de los establecimientos educativos en la zona".

 El proyecto fue presentado por la diputada macrista Victoria Morales Gorleri y contó con el apoyo del kirchnerismo, en especial del legislador Francisco "Tito" Nenna. El interés que le dio el interbloque K a este proyecto fue tal, que las diputadas María Rachid y María José Lubertino, que se opusieron, fueron severamente increpadas por sus compañeros de bancada.

El titular del bloque del PRO, Fernando De Andreis sostuvo que "estos emprendimientos contribuirán con las vacantes que son muy solicitadas en la zona. La educación continúa siendo prioridad de nuestra gestión". Y agregó que "la construcción del Polideportivo permitirá a todas las instituciones educativas contar con un espacio adecuado para realizar actividades físicas y recreativas. A su vez, es una gran alegría para mí poder contribuir a que la Escuela Nuestra Señora de la Paz pueda seguir desarrollando su actividad educativa ejemplar".

 Por su parte, Morales Gorleri aseguró que "es una satisfacción muy grande que después de décadas de abandono por parte del estado podamos saldar una deuda que teníamos con el barrio. Que nuestros jóvenes logren terminar la escuela secundaria es alentar la verdadera inclusión y progresismo".

Fte: Legislatura GCBA - politica online
Redacción: Libralato Romina
publicación: 17 de diciembre de 2012
- caracteres 2741

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696