<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

museos para visitar el 30 de diciembre

 

volver al índice >>

Desde el área de prensa de  la Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informa queel domingo 30 de diciembre, podrán disfrutarse las diversas y mas exitosas muestras del año, en distintos museos y espacios porteños, con entrada libre y gratuita.

Sobre esta iniciativa, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó: “Es una maravillosa forma de terminar el año con las exposiciones de calidad, en los diversos espacios culturales y museos de Buenos Aires, abiertas al disfrute de todos, brindando por la excelencia en cada una de las propuestas que presentamos”.

En el Museo Sívori, avenida Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal, Parque Tres de Febrero, se presenta la muestra “Contraluz” del reconocido artista argentino Juan Gatti, la exposición reúne 40 fotografías inéditas de la serie “Contraluz” y una antología de sus 30 años de trabajo, que suman un total de 350 obras de diferentes formatos y técnicas.

Estará abierta mañana, domingo 30 de diciembre, en el horario de 10 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

El Museo del Humor (MuHu), Avenida de los Italianos 851, Puerto Madero, trae la muestra Mordillo. de Villa Pueyrredón al mundo, una diversa variedad de obras, llenas de color y de distintos períodos elegidos por el dibujante, que hace 50 años nos representa con su arte por todo el mundo.

En este marco, se proyectan en el microcine en continuado varios cortos animados realizados en la Argentina y en el exterior, en base a sus dibujos.

Puede vistarse mañana domingo 30, de 10 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.

El MAMBA, Avenida San Juan 350, propone visitar la Margarita Paska. Retrospectiva. que hace descubrir una de las artistas paradigmáticas de las vanguardias del arte conceptual y el videoarte de los años 60. Su obra gira hacia una diversidad expresiva y se enmarca en lo que ella misma denomina “desmaterialización del objeto”.

Puede apreciarse mañana domingo 30, con entrada libre y gratuita, de 11 a 20.

En la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, en el primer subsuelo, se puede visitar la recientemente inaugurada muestra sobre Gardel, “El pibe Carlitos, hombre y mito”.

Se trata de materiales inéditos sobre la vida de Carlos Gardel, el medio social en el que creció y su carrera al éxito mundial. A través de una moderna curaduría se exhibirán objetos y documentos nunca antes vistos.

Este espacio estará abierto mañana, domingo 30 de 14 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

La Usina del Arte, Caffarena y Pedro de Mendoza, esta presentando fotografías de Daniel Mordzinski, prestigioso fotógrafo que ha reunido tantas fotos y que en esta exposición muestra un material fotográfico nunca antes mostrado, entre ellas algunas de Ernesto Cardenal, Marcos Aguinis, Juan Gelman y Adolfo Bioy Casares.

Puede visitarse mañana, domingo 30 de 11 a 16 hs. entrada libre y gratuita.

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 29 de diciembre de 2012
- caracteres 2800

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696