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telefonia fija en villa 20 de lugano

 

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En general solemos pensar que con el paso del tiempo las cosas se van dando. Esta vez, pasaron veinte años para que por la presentación de un amparo colectivo, definitivamente los vecinos de la Villa 20 del barrio Villa Lugano  perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  puedan contar con servicio telefónico domiciliario. La empresa Telefónica  se negaba a brindárselo ya que  fundamentaba que se trata de una zona peligrosa.

Esta situación, según detalla InfoNews,  sucedió  luego de que la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Telefónica de Argentina (TASA) y la junta vecinal de Villa 20 llegaron a un acuerdo en el que se establecieron las pautas y condiciones para garantizar la prestación del servicio a todos los habitantes del barrio, según informa el portal MundoVilla.com.

El Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 10, a cargo de Patricia Barbado, homologó el convenido acordado entre las ACIJ, TASA y los vecinos. El acuerdo según se detalló incluye los siguientes puntos:

- TASA prestará servicio telefónica a la totalidad de los habitantes mediante el servicio inalámbrico denominado "Movistar en Casa", comprometiéndose a garantizar la prestación del servicio conforme normas de calidad establecidas en materia de telecomunicación por la autoridad de contralor.

- Respecto de aquellos usuarios de la Villa 20 que posean a la fecha de la firma del acuerdo el servicio de telefonía básica domiciliaria instalado en su vivienda, se mantendrá la prestación de tal servicio.

- Implementación de una campaña de información para la comunidad de Villa 20 sobre las condiciones comerciales y técnicas del nuevo servicio disponible.

El acuerdo fue celebrado en el marco del amparo colectivo iniciado por ACIJ en noviembre de 2007, por el cual se denunció la práctica discriminatoria de la empresa de servicios públicos, que se negaba a prestar el servicio en las villas invocando que se trataba de zonas peligrosas en la que los vecinos destruían las instalaciones.

Para concluir, tras años de idas y vueltas judiciales, se inició una instancia de diálogo entre las partes a fin de alcanzar una solución que permitiera acceder a la totalidad de los habitantes del barrio al servicio de telefonía.


 

Fte: mundovilla.com.ar
Redacción: Libralato Romina
publicación: 07 de febrero de 2013
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