<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

aniversario de parque avellaneda y festejos

 

volver al índice >>

 El área de prensa del Parque Avellaneda, nos informa e invita a difundir que con motivo del festejo  del “cumpleaños” del Barrio Parque Avellaneda, se realizarán distintas actividades. Las mismas comenzarán a partir de las 15 horas el próximo domingo 3 de marzo  las actividades se desarrollarán en el interior de este paseo público casi centenario.

Los festejos consistirán en actividades artísticas, culturales y recreativas que se desarrollarán principalmente en el playón del CESAC Nº 13 (Centro de Salud y Acción Comunitario, sito en la Avenida  Directorio y Fernández) y en Antiguo Tambo.

Algunas de las actividades de las que se podrá participar son:  Teatro, Kermese, talleres y música.

Datos informativos para recordar: (*La-floresta.com.ar)

El día del barrio Parque Avellaneda fue instituido por iniciativa de la Junta de Estudios Históricos del barrio a través de un proyecto presentado en el año 2006 por el diputado La Porta.

 El 3 de Marzo 1727 se fundó la "Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo" entidad laica cuyos integrantes promovieron el trabajo solidario especialmente con los más desprotegidos. El "Asilo para Niñas Huérfanas" fue una de las primeras construcciones erigidas en lo que hoy constituye el territorio de Parque Avellaneda.

Por tal motivo, y a través de la ley Nº 2151 promulgada en noviembre del 2006, se instituyó el 3 de Marzo como el día oficial del Barrio Parque Avellaneda.
Programación de los festejos y ubicación de los mismos.

A partir de las 15 hs se realizarán actividades artísticas y culturales en el marco de este aniversario:

En el Playón del Cesac habrá juegos de kermese, talleres recreativos para niños y espectáculos para todo público.

Promediando la tarde desfilará Candombe Kumbabantu (entre el escenario de la Av. Directorio y el escenario del Playón del Antiguo Tambo)

A continuación habrá una función de Teatro Callejero (en el espacio Abierto lindero a La Glorieta) a cargo del grupo Caracú quien presentará: Bairoletto, Hijo del viento. La obra estará interpretada por Claudia Aldini, Pablo Goldberg, Clarisa Redin, Juan Carlos De Biassi, Graciela Verón y trata sobre la vida del justiciero social  Juan Bautista Bairoletto. La trama propicia la reflexión sobre la violencia que de  una u otra manera desata siempre  la injusticia.

Cerrando la jornada se presentará (en el Playón del Antiguo Tambo) Ekatombe y Sire Sire (Rock Latino y Percusión Brasilera). Integrantes: Santiago Tornese (batería), Sebastian Cohan (bajo), Hernán Zemucka (guitarras), Fernando Gallegos (voz), Diego Nuñez (Percusión), Javier Cáceres (teclados) y Nicolás Coifman (guitarras).


 

Fte: la-floresta.com.ar y Prensa
Redacción: Libralato Romina
publicación: 23 de febrero de 2013
- caracteres 2629

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696