<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

conflictos en el frigorifico pieres

 

volver al índice >>

El frigorífico Pieres, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, según informa el matutino La Nación, permaneció el 4 de marzo cerrado y sin actividad, debido a un bloqueo realizado por camioneros, en protesta por no haberle renovado el contrato a dos empleados afiliados al gremio, aunque la empresa asegura que eran contrataciones temporales.

Los empleados del Pieres en Capital Federal prevén continuar la jornada con el reclamo, que iniciaron ayer, cortando  la avenida Juan Bautista Alberdi, a la altura de Pieres, en señal de protesta frente a la "obstrucción que un grupo de afiliados al sindicato de Camioneros realiza en el acceso a esa empresa hace dos días", según denunciaron  a Telam.

Los trabajadores de la firma Pieres informaron a Telam que desde el lunes los Camioneros "no le permiten al frigorífico descargar materia prima ni entrar a los clientes" y "que amenazaron a uno de los trabajadores, que ya hizo la correspondiente denuncia".

Luego de tres días de conflicto los dueños del frigorífico decidieron ayer cerrar provisoriamente el establecimiento. Hasta el momento siguen sin abrirlo.

El dueño de Frigorífico Raúl Suárez, calificó el bloque de camiones como "un apriete", y aclaró que las personas despedidas, habían ingresado en diciembre y les pagaron las indemnizaciones correspondientes.

"Tomamos gente para la temporada. En 18 años no tuvimos un conflicto de nada", señaló. Y agregó: "Las condiciones las ponen ellos, a los que despedimos les pagamos indemnización. No es que los echamos porque se nos cantó".

El conflicto se inicio en la sucursal del frigorífico en Mar del Plata por la terminación de un contrato de tres meses de dos camioneros que concluyó junto con el fin de temporada.

 

 

Fte: telam
Redacción: Libralato Romina
publicación: 04 de marzo de 2013
- caracteres 1714

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696