<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

27 edicion de la feria de mataderos

 

volver al índice >>

 El próximo domingo 17 de marzo  se realizará la apertura de la edición número 27 de la  tradicional Feria de Mataderos con la presencia de la artista principal de dicho evento: cantante Yamila Cafrune. La feria comienza a partir de las 12 horas y se encuentra ubicada  en Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, perteneciente al barrio porteño de Mataderos. 

Historia de la Feria de Mataderos: Desde 1986 la Feria de las Artesanías y las Tradiciones Populares Argentinas, más conocida popularmente como la Feria de Mataderos, funciona los domingos entre las 12 horas y las 20 horas  en su horario de invierno y se prolongará hasta el domingo 15 de diciembre de 2013. Para luego dar lugar a la Kermesse durante el verano. 

En esta inauguración, como lo señalamos anteriormente, estará presente como invitada Yamila Cafrune, cantora popular hija del recordado Jorge Cafrune, junto a más de diez grupos folclóricos musicales y de danzas consagrados y de la nueva camada. 

Según nos anticiparon, en esta jornada participarán de esta fiesta tradicional: Inti Huayra, Dúo Heredero, Carlos Luna, Taki Mayu, Emiliano López, El Grito Folclore, Grupo Folclórico Sol Argentino, Conjunto de danzas Sendero de mi Patria y al Ceremonia de la Pachamama con la Orquesta Folclórica Popular de Hurlingham. 

También durante el año contarán con la presencia de artistas de la talla de Las Voces Blancas, Nacha Roldán, Antonio Tarrago Rós, Melania Pérez, Franco Luciani, Jaime Torres, Tomás Lipán, Coqui Sosa, María Ofelia, Bruno Arias y muchos más. 

Como ya es habitual, durante el paseo, los visitantes de la feria podrán disfrutar de más de 500 puestos de artesanías tradicionales de todo el país y de alrededor de 40 puestos de productos y comidas regionales: locro, humita, empanadas, tamales, asado, tortas fritas. 

Se realizarán como siempre las Destrezas Gauchescas como la Corrida de Sortijas, el Juego Tradicional del Pato, los Desfiles de Carrozas tradicionales, los Desfiles de Gauchos, todo ello organizado juntamente con más de cinco centros tradicionalistas de Capital Federal y del Conurbano bonaerense. 

También diversas actividades recreativas para toda la familia como el Cine Club Infantil, y más de 15 talleres gratuitos: danzas folclóricas, telar, guitarra, charango, sikus, tango, tallado en madera, lengua quichua, cestería y cerámica.
 

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 10 de marzo de 2013
- caracteres 2342

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696