<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

El turismo de semana santa en la ciudad: números

 

volver al índice >>

Según datos informados desde el área de prensa del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, la estimación que ofreció  acerca del turismo de la ciudad porteña, el Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Ciudad recibió a un total aproximado de 308.000 turistas y visitantes durante Semana Santa y el feriado puente del 2 de Abril que conmemora los caídos en Malvinas.

 

Los datos informados expresan que los turistas y visitantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre ambos feriados (entre el 28 de marzo y el 2 de abril) representaron un 3.7% más respecto a la Semana Santa 2012. Vale destacar que el año anterior,  ambos feriados en 2012 se celebraron por separado.

 

También se destacó que los viajeros tuvieron un gasto estimado de 400 millones de pesos en la Ciudad porteña, que refleja un  2.6% por encima de la Semana Santa del año pasado.

 

El jueves, viernes y sábado los circuitos guiados recorriendo diferentes iglesias de la Ciudad de Buenos Aires superaron los 800 asistentes entre residentes, turistas y visitantes, mayoría de turistas del interior principalmente provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos. También los residentes se volcaron masivamente al recorrido de las 7 iglesias.

 

A partir de este domingo el Súper TC 2000 generó una fuerte atracción de público y turistas del gran Buenos Aires, interior de la Provincia de Buenos Aires seguido del interior del país principalmente Rosario, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza. El año pasado este multitudinario evento tuvo lugar durante el feriado largo de Malvinas y reunió 110.000 turistas y visitantes. Este año al juntarse con el de Semana Santa potenció el número de turistas y visitantes que podría haber superado los 200.000.

 

“Para la coyuntura de caída de las visitas internacionales a la Argentina, la multitudinaria afluencia de turistas y visitantes generada por el Turismo Religioso y  el Súper TC2000 tuvieron la respuesta de las promociones conjuntas que estamos realizando con la hotelería y la gastronomía de la Ciudad a través de la AHT y la AHRCC. Los esfuerzos permanentes en el fortalecimiento del calendario cultural y eventos en la Ciudad continúan dando respuestas positivas en el contexto de un escenario nacional donde continúan llegando menos turistas extranjeros, el gasto por turismo sigue en caída, situación que genera un fuerte impacto negativo en el empleo generado por el sector de los servicios turísticos de todo el país”. sostuvo Hernán Lombardi, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad y Ministro de Cultura de la Ciudad.

 

Turistas alojados en hoteles.

En término de hospedaje, la ocupación promedio estimada en hoteles 3, 4 y 5 estrellas superó el 64% debido a los arribos de turistas de último momento o sin reserva previa. Los días que registraron mayor ocupación fueron entre el viernes 29 y el domingo 31 de marzo, en algunos casos con varios establecimientos de cuatro estrellas con capacidad saturada. La ocupación disminuyó a partir del lunes.

 

La estimación de los turistas alojados en hoteles es de 113.400 pasajeros y representan el 36.8% del total de los turistas y visitantes arribados a la Ciudad durante el feriado. El 11% corresponde a turistas internacionales y 25,8% pasajeros nacionales. El estimado del total de las pernoctaciones en hoteles de la Ciudad fue de 340.227 noches con una estadía promedio de 3 noches.

 

Los mercados del exterior durante la Semana Santa fueron principalmente Brasil, Uruguay, Chile y del Resto de América entre los que se destacó Colombia.

 

Del interior del país, Córdoba , Santa Fé (Rosario), Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Provincia de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, fueron los principales mercados aunque hubo pasajeros de todo el país.


 

 

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 01 de abril de 2013
- caracteres 3781

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696