<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

vecinos protestan en villa LUGANO FRENTE A OBRAS DEL METROBUS

 

volver al índice >>

Los manifestantes se pararon, según informó Notitrans, el 8 de abril, frente a una máquina vial contratada por el  gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires con la intensión de que continúe con el levantamiento de sectores de una plaza.

Luego de la protesta, los vecinos denunciaron  en la policía la situ ya que el juzgado no se expidió sobre el amparo presentado contra la construcción de este sistema de transporte para conservar los espacios verdes.

Cuatro vecinos del barrio de Villa Soldati se pararon hoy frente a una máquina vial contratada por el gobierno de la Ciudad porteña e impidieron que continúe con el levantamiento de sectores de una plaza, para que circule por allí el Metrobús Sur. El hecho ocurrió cuando este grupo de personas se pararon frente a una máquina excavadora en el Parque Rabanal de villa Luigano, situada en la avenida Francisco Rabanal y Bonorino, e impidieron que continúe la obra, en el marco de un amparo que presentaron por la reducción de espacios verdes en la zona.

Nidia Marinaro, titular de Propuesta Ambiental Buenos Aires (Propamba), dijo a Télam que "luego los vecinos hicieron una denuncia en la policía ya que el juzgado no se expidió sobre el amparo presentado por la construcción del Metrobús Sur". El recurso "fue presentado hace un mes en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 23 y todavía no obtuvimos una respuesta, mientras tanto el daño ambiental que realiza el gobierno porteño avanza en ese barrio", protestó la mujer.

Según Marinaro, todos los ambientalistas coinciden en afirmar que la reducción de espacios verdes "influye tanto en la formación de tormentas más intensas como en la absorción del agua caída y este gobierno, después del desastre de las inundaciones en la ciudad, sigue reduciendo los espacios verdes".

La dirigente anunció que a las 18 se reunirán en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio "para repudiar el fallo del juez (Lisandro) Fastman, que autorizó al gobierno porteño a seguir las obras de Metrobús en la avenida 9 de Julio".  También dijo que recusaron al magistrado porque consideran que su fallo "viola los procedimientos, ya que anuló el dictamen del juez Guillermo Scheibler y actuó como si fuera un camarista".

Fastman, en su dictamen, "justifica la reducción de espacios verdes, no considera sólidos los argumentos de Scheibler sobre que un bien no puede superponerse con otro y desestima la presentación de la Facultad de Agronomía de la UBA como supervisor idóneo", sostuvo.  Marinaro destacó, además, que en la Legislatura "se trabaja en otra ley del Metrobús que impulsa la  diputada María José Lubertino y "en un pedido de informes al ministro Guillermo Dietrich sobre esta obra de transporte".

El gobierno porteño ejecuta desde el 10 de enero pasado una obra en los carriles centrales de la avenida 9 de Julio, entre San Juan y Arroyo, para instalar vías rápidas para diez líneas de colectivos y otro tanto realiza desde el puente La Noria hasta Plaza Constitución.La obra tiene un plazo de finalización previsto para el mes de julio y generó una activa resistencia de vecinos y ambientalistas a la reducción espacios verdes en bulevares y plazas.


 

 

Fte: telam
Redacción: Libralato Romina
publicación: 08 de abril de 2013
- caracteres 3156

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696