<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

programa Prosur Hábitat: escrituración en villa lugano

 

volver al índice >>

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Mauricio Macri, el pasado 9 de mayo encabezó el acto durante el cual familias del barrio porteño de Villa Lugano, pertenecientes a  la Villa 20, iniciaron el proceso de escrituración y regularización dominial para sus viviendas.

Según expresó el Jefe de Gobierno porteño: "Para una familia ser propietaria de su casa es algo fundacional. Es el pilar que da sostén a nuestra vida y a nuestra identidad. Por eso me pone tan feliz poder compartir hoy este momento con ustedes". Macri  habló ante las familias reunidas en el complejo polideportivo Lugano Juniors, donde las personas beneficiadas procedieron a firmar los boletos de compra-venta para iniciar la escrituración.

Mauricio Macri sostuvo que "vamos a seguir trabajando en todos los barrios sabiendo que tenemos que remover situaciones derivadas de muchos años de desconfianza y de promesas que no se cumplieron". Asimismo agregó  "Pero lo estamos logrando y cada vez más gente se suma y entiende la importancia de ser dueña de su propiedad y de que el barrio termine de urbanizarse con todos los derechos y obligaciones que ello implica".


Durante el acto de escrituración, el jefe de gobierno porteño i estuvo acompañado por el presidente del  Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y por la representante de la Corporación Buenos Aires Sur, Agustina Olivero. El inicio del proceso de escrituración para que las familias puedan regularizar la situación dominial de los terrenos donde se encuentran sus viviendas se realizó en el marco del programa Prosur Hábitat. Mediante esta herramienta de gestión el Gobierno de la Ciudad está abordando desde 2008 la problemática de los asentamientos urbanos radicados en la zona sur de la Ciudad.

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 12 de mayo de 2013
- caracteres 1747

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696