<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

Polo Circo en el comedor los piletones

 

volver al índice >>

En el marco de 5º Festival Internacional de Circo de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presenta el espectáculo “Misión Diversión” de la Compañía Circo Delfines.

El pasado  sábado 11 de Mayo, a las 15 horas se realizó en el comedor Los Piletones (Plumerillo 3995, Villa Soldati) el espectáculo “Misión Diversión” de la Compañía Circo Delfines que fue el resultado de  un intenso trabajo de colaboración entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Fundación Margarita Barrientos, éste es uno de los muchos espectáculos programados que están llevándose a cabo en el comedor Los Piletones.

Sinopsis de la obra: Misión Diversión
Dos personajes se encuentran en el escenario con un baúl y una sola misión: la diversión del público. Circo Delfines propone un show de circo divertido, dinámico y participativo donde se combinan los malabares, la magia, el equilibrio y el clown.

La compañía
Circo Delfines nació en 1997 creando un espectáculo de calle que se presentó en la Costa Atlántica Argentina durante cuatro temporadas. En el año 2000 se trasladó a España presentándose en diferentes espacios escénicos y compartiendo trabajos con artistas y directores de toda Europa. Sus integrantes, Andrea Maina y Guillermo Aguilar, comenzaron su formación en el teatro independiente y el circo en Buenos Aires, y continuaron aprendiendo en el exterior con reconocidos profesores de las escuelas de Circo de Kiev, Moscú y Cuba. En sus más de 12 años de trayectoria ininterrumpida como compañía han creado 7 espectáculos propios donde fusionan el arte del circo con el teatro, el movimiento, la música y el clown. Han realizado más de 2.500 funciones y se han presentado en más de treinta festivales internacionales.

Según espresó La Nación: Cientos de chicos que diariamente asisten al comedor Los Piletones de la Fundación Margarita Barrientos disfrutaron ayer del espectáculo Misión Diversión, que forma parte del Festival Internacional de Circo de la Ciudad de Buenos Aires.El show de la Compañía Circo Delfines se efectuó en el playón deportivo de la fundación, situado en Plumerillo 3995, de Villa Soldati. Circo Delfines mostró un show de circo divertido, dinámico y participativo en el que combinan los malabares, la magia, el equilibrio y los payasos.El ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, recordó que el quinto festival internacional de circo comenzó el jueves 9 y continuará hasta el domingo 19 con la participación de ocho compañías internacionales y 10 nacionales.Habrá más de 20 espectáculos y más de 70 funciones en 18 sedes distintas. Además de las carpas de Buenos Aires Polo Circo, abrirá su espacio en el Centro Cultural San Martín, centros culturales barriales, plazas, museos y también montará escenarios en las villas 20 y 21. Junto con el festival se realizarán también talleres, charlas y capacitaciones.

Fte: GCBA-La Nación
Redacción: Libralato Romina
publicación: 12 de mayo de 2013
- caracteres 2859

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696