<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

Artista  de V. Lugano: Ariel Cusnir presenta la exposición Dia del Padre

 

volver al índice >>

Ariel Cusnir, Nació en el barrio porteño de Villa Lugano en 1981, y el 22 del corriente mes, presentará  una serie de acuarelas de diferentes series, bajo el título "Día del padre", una exposición que inaugura hoy, miércoles a las 19 horas  en la galería Pasto del Patio del Liceo.

Este creador retrata una serie de escenas de un tiempo suspendido en un restaurante del interior, el tapizado, los sillones y los cuadros de caballos, una ventana abierta al mar, una serie de piedras y ruinas de la Atlántida.

Pero también aborda otras temáticas en su obra, como la muerte del primer judío que trae a su funeral a su hijo legítimo y a su hijo bastardo Isaac e Ismael, dos hermanos enfrentados, unidos en el dolor.

"La suavidad de la acuarela recorre todo su espectro, chocando con la dureza de los objetos, la materialidad, la historia, la canción popular, la política, la familia, el amor", señala la artista Liv Schulman en referencia a esta exposición que permanecerá hasta el 28 de junio.

"Ariel explora las relaciones personalistas, emocionales y colectivas en la construcción de un relato grupal sobre una sociedad. Ese momento idílico al que reenvía el titulo, es revisitado por alguien que hace lo posible por devaluar su adultez, y lo logra", agrega.

Cusnir se formó en la Escuela Municipal de Bellas Artes Lola Mora en artes y oficios, y se recibió de profesor de Escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

Participó de muestras colectivas en Bahía Blanca, Buenos Aires, Madrid, Estados Unidos y Ecuador, así como cinco muestras individuales, la última en el 2011 en la galería Zavaleta Lab.

Fte: Telam
Redacción: Libralato Romina
publicación: 22 de mayo de 2013
- caracteres 1648

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696