<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

festejos patrios en la feria

 

volver al índice >>

Con Motivo del aniversario de la Revolución de Mayo, este sábado 25 de Mayo la tradicional Feria de Mataderos festejará la fecha patria con la presencia  de la actuación del folcklorista Antonio Tarragó Ros. Y como es habitual también se podrá disfrutar de la presencia de Desfiles de caballos y carruajes, destrezas criollas y comidas regionales.

La feria comenzará con las actividades a partir de las 11 horas con entrada libre y gratuita. Una excelente oportunidad para vecinos de este tradicional barrios, y para todos aquellos que quieran aprovechar el un sábado patrio al sol.

En la realización del festival folklórico participarán los siguientes artistas invitados :  Carlos Cabrera,  Los Del Plata,  La Típica Santiagueña,  Mauro Guiretti,  De Buena Madera,  Lucas Ezequiel Orué,  Grupo De Danzas Folklóricas De La Feria,  Grupo De Danzas Folklóricas Del Taller,  Del Centro Cultural Macedonio Fernández,  Agrupación El Chañar (Ituzaingó),  Ballet Jacarandá (Cañuelas),  Grupo De Danzas Senderos De Mi Patria.

Es importante resaltar que los espectáculos y las actividades que se llevan a cabo durante la jornada son con participación libre y gratuita.

En cada encuentro están presentes las ricas y variadas manifestaciones  culturales de nuestras provincias, de los pueblos originarios y de los  pueblos hermanos como Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, etc.: su música, su danza, sus artesanías, sus comidas, sus costumbres.

Los visitantes podrán disfrutar de más de 500 puestos de artesanías tradicionales de todo el país y 40 puestos de productos regionales y de comidas características de nuestro país: locro, humita, empanadas, tamales, asado, tortas fritas.

 Además, se realizarán las destrezas gauchescas como la corrida de sortijas, el juego tradicional del pato, los desfiles de carrozas tradicionales, los desfiles de gauchos.
 También se llevarán a cabo diversas actividades recreativas para toda la familia como el Cine Club Infantil, y más de 15 talleres gratuitos de danzas folklóricas, telar, guitarra, charango, sikus, tango, tallado en madera, lengua quichua, cestería y cerámica, entre otras.

 En fin, una propuesta para pasar el día con actividades para toda la familia, gratuitas y conectándonos con las ricas y diversas manifestaciones culturales de nuestro país.

 Para mayor información, sugerimos comunicarse con el área de informes de la Feria de Mataderos: deLunes a viernes: 4342-9629  4323-9400 int. 2830 y los Sábados: 4687-5602

La cita es en Avenida  LISANDRO DE LA TORRE Y Avenida  DE LOS CORRALES
 (MERCADO NACIONAL DE HACIENDA) . Colectivos que te acercan a la Feria: 55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180 y por autopista .    www.feriademataderos.com.ar
feriademataderos_mc@buenosaires.gob.ar

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 25 de mayo de 2013
- caracteres 2730

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696