<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

proponen colocar el monumento de juana azurduy en Villa lugano

 

volver al índice >>

Hace unos días que se está debatiendo acerca del futuro de la ubicación de la estatua de Cristobal Colón que está ubicado detrás de la Casa Rosada. Segúbn informa el diario matutino BAE, el macrismo encontró una solución en su pelea con el Gobierno nacional por la ubicación del monumento de Cristobal Colón.

La propuesta del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, plantea que en lugar de removerlo y colocar allí la estatua de Juana Azurduy de Padilla, donada por Bolivia, desde PRO proponen llevar a la heroína de la independencia del Alto Perú al Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Lugano, para que lo disfruten “todos los vecinos de esta Ciudad y la comunidad boliviana en Buenos Aires”.

Según relata BAE, la iniciativa llegó a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la mano de la diputada macrista Lía Rueda, quien argumenta que Bolivia no especificó el lugar preciso donde bebe estar la estatua de Azurduy. Y señala que "en ejercicio de las atribuciones asignadas a esta Legislatura mediante el artículo 82 de la Constitución de la Ciudad, se propone que el emplazamiento idóneo corresponde al Parque Indoamericano ubicado en la Comuna 8".

Además, añadió que "el Parque Indoamericano, creado en 1993 por la Ordenanza Municipal 47.533, cuenta con una extensión de aproximadamente 130 hectáreas, lo que permitirá que el monumento pueda ser valorado y disfrutado por todos los vecinos de esta Ciudad y la comunidad boliviana en Buenos Aires sin estar su apreciación obstaculizada por otras obras aledañas".

El proyecto es una respuesta a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de reemplazar el monumento de Colón -que fue solicitado por la municipalidad de Mar del Plata debido a su numerosa comunidad genovesa- por la estatua de Azurduy.
En Bolívar 1 se opusieron al traslado. Según explicaron, cualquier movimiento de una estatua debe ser autorizado por la Legislatura porteña.

En tanto, el legislador porteño de Proyecto Sur Pablo Bergel también presentó una iniciativa para destinar el monumento de Azurduy a un sector de la Plaza de Mayo.

 

Fte:BAE
Redacción: Libralato Romina
publicación: 05 de junio de 2013
- caracteres 2084

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696