<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

vecinos reclaman obras en el barrio Piedrabuena de la Comuna 8

 

volver al índice >>

Según informó el diario Tiempo Argentino, los vecinos del barrio porteño  Piedrabuena ubicado en  Villa Lugano denunciaron falta de obras y fallas estructurales en el barrio.
El barrio Piedrabuena, es habitado por aproximadamente cuatrocientas mil personas, que viven allí  desde hace más de treinta años, ya cargados con temor de que suceda una desgracia. A pesar de los amparos y las órdenes judiciales que pesan sobre el gobierno porteño.

Los vecinos destacaron a la Agencia de Noticias Télam  algunos de los problemas  que presenta el complejo: humedad en las paredes, filtraciones, tanques de agua contaminados porque hay grietas que no se arreglan o ascensores que paran cada cinco pisos en edificios de 12 plantas, entre otras problemáticas.

También se recuerda que hace aproximadamente 6 años sucedió una explosión en un local comercial debido a un escape de gas, y eso "afectó a todo el edificio y ahora peligra la planta baja, ya que la pared está sostenida desde ese entonces con tres palos de madera", explicó Mercedes Cuenca, una vecina que hace nueve años vive allí.

En 2005, la Legislatura porteña sancionó la Ley de Emergencia edilicia en el barrio Piedrabuena, y luego de diversos reclamos de cumplimiento, la gestión actual "tiene un cronograma de obras que no se cumple, pero lo más grave es que las obras que se realizan tienen también falencias", destacó la diputada María Elena Naddeo.

La legisladora por el Frente Progresista Popular, quien el pasado viernes 21 de junio se acercó al lugar a constatar el estado de las instalaciones, sostuvo a Télam que "también es necesario trasladar el centro de Salud del barrio, ya que es un lugar muy pequeño, los consultorios están hacinados y con problemas permanentes de goteras". "Desde hace cinco años hay un proyecto para trasladarlo a otro predio, pero está parado porque el Gobierno de la Ciudad no empuja la nueva construcción, y además hay familias que se han instalado allí", denunció la legisladora.

Fte: Telam
Redacción: Libralato Romina
publicación: 24 de Junio de 2013
- caracteres 1791

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696