<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

Acampe frente a la jefatura porteña de vecinos de barrios pertenecientes a la comunas 8 y villa 31

 

volver al índice >>

La agencia de Noticias Télam, informó que vecinos de los barrios porteños pertenecientes a la comuna 8: Soldati, Villa Lugano y la villa 31, entre otros barrios de la ciudad autónoma de Buenos Aires, mantienen desde el martes 25 de junio  un acampe frente la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo de fuentes de trabajo.

Según desarrolló Télam, José María Díaz, representante de la asamblea del Bajo Flores, exigió:"Queremos una solución a la falta de trabajo porque la situación está difícil en las barrios, sobre todo en las villas".

En ese marco, en declaraciones formuladas a Télam, Díaz añadió: "Este es un reclamo que venimos trayendo desde hace un año y medio, pero el gobierno de la Ciudad no nos da una respuesta".

La protesta, respaldada por el Polo Obrero, comenzó el 25 de junio por la tarde frente al edificio de la Jefatura de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires y es protagonizada por más de cincuenta vecinos de seis asambleas barriales, quienes instalaron treinta carpas sobre Avenida de Mayo al 500, provocando el corte total de esa avenida.

"Reclamamos planes de cooperativas, que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires sólo da a sus punteros a través de la UGIS (Unidad de Gestión de Intervención Social)", añadió Díaz.

"Ayer vinimos a las 15.30 y no había ningún ministro (porteño). También nos prometieron una reunión con Carlos Pedrini, responsable de la UGIS, pero aún no nos recibió", señaló el integrante del Polo Obrero, al tiempo que aseguró que continuarán con el acampe "hasta que nos den una solución"

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 26 de Junio de 2013
- caracteres 1551

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696