<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

festejos CON HORACIO GUARANI en la feria

 

volver al índice >>

Con motivo de la celebraci{on del 9 de julio, Día de la Independencia de Argentina, la tradicional Feria de Mataderos, dependiente del Ministerio de Cultura de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ubicada en  la intersección de la avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre, celebrará el martes 9 de julio el Día de la Independencia con un festival folclórico y con la actuación de Horacio Guarany como artista invitado. Y como es habitual también se podrá disfrutar de la presencia de Desfiles de caballos y carruajes, destrezas criollas y comidas regionales.

El creador de Volver en vino y Si se calla el cantor, entre otros tantos éxitos, subirá alrededor de las cuatro de la tarde al nuevo escenario de la feria inaugurado en febrero de este año.

Además se presentarán los artistas:  Anabella Zoch, Taa Huayras, A cambio de cepas, Las nuevas voces, Los del remanso, Grupo Emerger, Roque Herrera y su Grupo de Danzas, Grupo de Danzas de la peña La Cordillerana, y el Ballet Folclórico Jorge Cafrune. Además habrá un homenaje a la Asamblea del Año XII, un proyecto de estética murguera porteña-uruguaya, de docentes y alumnos de escuelas públicas de la zona sur.

La feria comenzará con las actividades a partir de las 11 horas con entrada libre y gratuita. Una excelente oportunidad para vecinos de este tradicional barrios, y para todos aquellos que quieran aprovechar el un miércoles patrio al sol.

Es importante resaltar que los espectáculos y las actividades que se llevan a cabo durante la jornada son con participación libre y gratuita.

En cada encuentro están presentes las ricas y variadas manifestaciones culturales de nuestras provincias, de los pueblos originarios y de los pueblos hermanos como Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, etc.: su música, su danza, sus artesanías, sus comidas, sus costumbres.

Los visitantes podrán disfrutar de más de 500 puestos de artesanías tradicionales de todo el país y 40 puestos de productos regionales y de comidas características de nuestro país: locro, humita, empanadas, tamales, asado, tortas fritas.

Además, se realizarán las destrezas gauchescas como la corrida de sortijas, el juego tradicional del pato, los desfiles de carrozas tradicionales, los desfiles de gauchos.
También se llevarán a cabo diversas actividades recreativas para toda la familia como el Cine Club Infantil, y más de 15 talleres gratuitos de danzas folklóricas, telar, guitarra, charango, sikus, tango, tallado en madera, lengua quichua, cestería y cerámica, entre otras.

En fin, una propuesta para pasar el día con actividades para toda la familia, gratuitas y conectándonos con las ricas y diversas manifestaciones culturales de nuestro país.
Para mayor información, sugerimos comunicarse con el área de informes de la Feria de Mataderos: de Lunes a viernes: 4342-9629 4323-9400 int. 2830 y los Sábados: 4687-5602

La cita es en Avenida LISANDRO DE LA TORRE Y Avenida DE LOS CORRALES.

SE SUSPENDE X LLUVIA

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 08 de JULIO o de 2013
- caracteres 3130

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696