<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

argentina plano general, en el plata

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio del Ministerio de Cultura porteño, y el cineasta Miguel Pereira presentarán la muestra audiovisual Argentina en plano general recorre el país primero en el barrio de Mataderos y luego en la ciudad de Ushuaia.

Argentina en plano general es una muestra audiovisual que recorre el país y  se exhibirá hasta el jueves 15 de agosto en el cine El Plata, sito en la avenida Juan Bautista Alberdi 5751, del barrio porteño de Mataderos, para continuar luego su exposición en Ushuaia –capital de la provincia de Tierra del Fuego-, donde estará desde el 15 hasta el 17 de agosto en la Casa de la Cultura, sita en las calles 12 de octubre y Maipú.

El objetivo de la muestra “Argentina en plano general”, según informaron desde el ministerio de Cultura de la ciudad autónoma de Buenos Aires es dar a conocer y estimular la creatividad y el talento audiovisual del país, promoviendo la diversidad cultural con una mirada especial a las producciones cinematográficas del interior de Argentina.

De “Argentina en plano general” participan veinte realizadores audiovisuales pertenecientes a las diferentes provincias de la República Argentina.

Los 20 realizadores cuyos trabajos fueron seleccionados fueron invitados a la Ciudad de Buenos Aires con todos los gastos cubiertos, para acompañar la proyección de sus películas en el Centro Cultural Recoleta durante mayo de este año, conocerse con otros realizadores del país, y participar de las capacitaciones dictadas por reconocidos profesionales de los medios audiovisuales.

La convocatoria de dicho certamen estuvo abierta a todos los realizadores audiovisuales del país para presentar sus películas de hasta 120 minutos de duración.
Miguel Pereira nació y creció en la provincia de Jujuy y cursó estudios de cine en Buenos Aires, en Estados Unidos y en Inglaterra.

Su primer largometraje, "La deuda interna", tuvo una coonsagratoria crítica internacional y ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín de 1998 y en el mismo año el Gran Premio del Jurado y el Hugo de Plata en el Festival de Chicago (Estados Unidos), la Makhila de Plata en el Festival de Biarritz (Francia) y diversos premios en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), y representó a la Argentina en la edición de los premios Oscar de 1989 a la mejor película extranjera.

Fue Presidente Y Director Artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata desde 2002 hasta 2007 y en la actualidad sigue realizando películas a través de su productora Capablanca Films y en coproducción con varios países europeos.

Argentina en Plano General es la primera etapa de un Programa integral llamado Desde Nuestro Interior (DNI), ideado y coordinando por el cineasta Miguel Pereira.
DNI consiste en poder llevar adelante un intercambio cultural con artistas del interior para dar a conocer la riqueza audiovisual del país y se desarrolló en dos etapas artístico-conceptuales.

La primera de ellas es la Muestra de la Producción Audiovisual de las Provincias denominada "Argentina en Plano General" que luego de haberse presentado en Mayo 2013 en el Centro Cultural Recoleta, comienza ahora su recorrido por el país.

La segunda etapa, consiste en que los mismos realizadores seleccionarán un artesano o un músico de su ciudad natal para filmar un corto documental contando las particulares historias de desarrollar diferentes expresiones artísticas y culturales en el interior del país.

Estos documentales serán coordinados por Miguel Pereira con el auspicio del Ministerio de Cultura porteño.

Se presentarán a fin de año en la feria de productos regionales y artesanales que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires con estos mismos músicos, artesanos y productores.

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 08 de agosto de 2013
- caracteres 3736

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696