<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

nuevo patio de juegos para chicos en el Parque Indoamericanode LA COMUNA 8

 

volver al índice >>

El gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó que el pasado miércoles 28 de agosto el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró un nuevo patio de juegos para chicos en el Parque Indoamericano, de Villa Soldati, perteneciente a la Comuna 8. El acto se realizó  en el marco del plan de obras que lleva adelante la comuna porteña para desarrollar y generar actividades recreativas en este amplio espacio verde de la zona sur. 

Durante el acto el Jefe de Gobierno rescató: “Estamos cumpliendo con el compromiso de recuperar el Indoamericano, porque creemos firmemente que cuando mejoramos el espacio público contribuimos a generar más puntos de encuentro para que la gente disfrute de la Ciudad en familia y en libertad”. 

 “Estas obras van a ser complementadas con la construcción de una pista de skate, un circuito de bicisendas y una posta aeróbica” explicitó el jefe de gobiernoy  agregó: “Esta va a ser la comuna olímpica y vamos a seguir trabajando mucho aquí como lo hemos hecho desde el primer día para recuperar y desarrollar el sur y construir una ciudad más integrada”. 

El patio de juegos está conformado por módulos de moderno diseño con estructuras de caños, sogas y redes que permiten que cada niño pueda desenvolverse libremente y su superficie está revestida con caucho reciclado para reforzar las condiciones de seguridad ante posibles caídas. 

Este es el 2° espacio de juegos para niños con esta modalidad que ha sido habilitado en la Ciudad. El primero fue el de Parque Centenario y actualmente se están construyendo patios similares en los parques Tres de Febrero, La Isla de La Paternal y Flora Nativa Quinquela Martín. 

En Villa Soldatti va a estar emplazada la Villa Olímpica destinada a las delegaciones de atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 28 de agosto de 2013
- caracteres 1831

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696