<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

construirán la villa olimpica para 2018 en la comuna 8

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informa que con motivo de realizarse los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en la ciudad porteña de Buenos Aires, Mauricio Macri,  Jefe de Gobierno porteño,  comunicó que se construirá la Villa Olímpica en la zona de Parque Roca, perteneciente a la Comuna 8.

Este proyecto, de construir una Villa Olímpica, se trataría de la principal inversión que se realizará con motivo de tal evento internacional. El Jefe de gobierno porteño,  aclaró que luego de los Juegos, esas instalaciones serán transformadas en viviendas sociales, lo que “contribuirá a fortalecer la política de desarrollo de la zona sur de la Ciudad, que es una prioridad de nuestro Gobierno”.

Macri, afirmó “Esto está en línea con todo lo que venimos haciendo desde hace más de cinco años con el Distrito Tecnológico, el Polo Farmacéutico, el Distrito Logístico, y todo un conjunto de obras y proyectos con la idea de generar grandes actividades que son las que van a cambiar definitivamente la zona sur de la ciudad de Buenos Aires”.

La elección de la Ciudad de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, se concretó el 4 de julio pasado en el marco de una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en Lausana, Suiza, donde la capital argentina logró imponer su candidatura frente a Medellín y Glasgow, las otras dos ciudades finalistas.

En sintonía con dicha elección, esta semana Buenos Aires es anfitriona de la 125ª sesión plenaria del Comité Olímpico Internacional (COI), que definirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 por la que compiten las ciudades de Madrid, Tokyo y Estambul.

Más informaciones acerca de qué trata el proyecto:

 Los Juegos Olímpicos de la Juventud integran iniciativas deportivas, educacionales y culturales para jóvenes de 14 a 18 años. Sus principales objetivos son:

Reunir y agasajar a los mejores deportistas juveniles del mundo.

Ofrecer una introducción única y enérgica al olimpismo.

Innovar en la educación sobre valores olímpicos y en el debate sobre los desafíos de la sociedad.

Compartir y celebrar las culturas del mundo en una atmósfera festiva.

Llegar a las comunidades jóvenes de todo el mundo para promover los valores olímpicos.

Generar conciencia en la juventud sobre la práctica del deporte.

Actuar como plataforma de iniciativas dentro del Movimiento Olímpico.

Ser el evento del más alto nivel internacional para la juventud.

La primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano (Singapur 2010) reunió alrededor de 3.600 atletas en 26 deportes y la primera edición de Invierno (Innsbruck 2012) reunió alrededor de 1.100 atletas en 15 disciplinas deportivas. Los Juegos Olímpicos de la Juventud se extienden por doce días. La segunda edición de los JOJ de Verano tendrá lugar en Nanjing (China) en 2014, en tanto que la sede de los JOJ 2018 se conocerá el 4 de julio de 2013 entre las ciudades finalistas de Buenos Aires, Glasgow (Escocia, Reino Unido) y Medellín (Colombia). Ya quedaron descartadas Guadalajara (México), Poznam (Polonia) y Rotterdam (Holanda).

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 05 de septiembre de 2013
- caracteres 3072

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696